Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Reflexión

Reflexión

de Daniela Díaz Pérez - Número de respuestas: 0
Buenas tardes.

Al principio fue muy difícil enfrentar esta nueva modalidad. Trabajo en un establecimiento con 50% de vulnerabilidad, en donde no todos los estudiantes poseen conexión a internet, o los que poseen la mayoría debe compartir computador o tablet con sus hermanos/as.
En mi establecimiento, las primeras semanas se nos dio como instrucción solo enviar guías de estudio con actividades breves, y que los estudiantes las desarrollaran en sus hogares (obviamente, esta instrucción no me pareció lo bastante adecuada, ya que se perdía totalmente la interacción entre profesor-estudiante y entre pares).
Con el pasar del tiempo, el equipo directivo nos informó que debíamos trabajar a través de la plataforma Classroom y nos dio la posibilidad de continuar con nuestro propio método de trabajo.
Comencé a realizar clases en línea a través de Meet. Ahí tuve que replantearme ¿cómo lograr que los estudiantes pudieran aprender en un menor tiempo, y que pudiera existir esta interacción que teníamos en las clases presenciales? 
Fue difícil, sí bastante. 
Creo que los recursos en donde se logra mayor interacción con los estudiantes, son aquellos en donde ellos sean los protagonistas de su aprendizaje, o realizar actividades que les causen mayor interés. Por ejemplo, cuando utilizaba Kahoot, actividades con "memes", videos, plantillas de resumen, logré una mayor partipación y motivación en ellos. Quizzlet y Padlet son dos aplicaciones que conocí hace poco, y que este año  espero también incorporar a las clases virtuales.
Ser profesor es no dejar de aprender nunca. Así que a intentar seguir dando lo mejor de uno. Saludos 😀. 

258 palabras