Buenas tardes.
Al principio fue muy difícil enfrentar esta nueva modalidad.
Trabajo en un establecimiento con 50% de vulnerabilidad, en donde
no todos los estudiantes poseen conexión a internet, o los que
poseen la mayoría debe compartir computador o tablet con sus
hermanos/as.
En mi establecimiento, las primeras semanas se nos dio como
instrucción solo enviar guías de estudio con actividades breves, y
que los estudiantes las desarrollaran en sus hogares (obviamente,
esta instrucción no me pareció lo bastante adecuada, ya que se
perdía totalmente la interacción entre profesor-estudiante y entre
pares).
Con el pasar del tiempo, el equipo directivo nos informó que
debíamos trabajar a través de la plataforma Classroom y nos dio la
posibilidad de continuar con nuestro propio método de
trabajo.
Comencé a realizar clases en línea a través de Meet. Ahí tuve que
replantearme ¿cómo lograr que los estudiantes pudieran aprender en
un menor tiempo, y que pudiera existir esta interacción que
teníamos en las clases presenciales?
Fue difícil, sí bastante.
Creo que los recursos en donde se logra mayor interacción con los
estudiantes, son aquellos en donde ellos sean los protagonistas de
su aprendizaje, o realizar actividades que les causen mayor
interés. Por ejemplo, cuando utilizaba Kahoot, actividades con
"memes", videos, plantillas de resumen, logré una mayor partipación
y motivación en ellos. Quizzlet y Padlet son dos aplicaciones
que conocí hace poco, y que este año espero también
incorporar a las clases virtuales.
Ser profesor es no dejar de aprender nunca. Así que a intentar
seguir dando lo mejor de uno. Saludos 😀.
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