Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

alemeneses

alemeneses

de alejandra meneses - Número de respuestas: 0

De acuerdo a lo visto en el módulo, puedo decir que la mayoría de las "sugerencias" las he realizado, sin embargo, siento que hacer clases a distancia no es aquello para lo cual me formé, básicamente porque la interacción con los y las estudiantes, por lo menos para mi, es muy necesaria; y con ello no me refiero sólo a lo académico, sino mirarlos y saber qué parte de los contenidos y/o actividades no estaban entendiendo, darles tiempo de calidad a quienes lo necesitaran, en fin, la cercanía con la cual siempre me he relacionado con mis estudiantes por más de 20 años es lo que a mi me hace falta.

En lo estrictamente académico, he tenido, como todas y todos, que cambiar drásticamente mis formas de enseñanza a clase por meet , apoyadas siempre por un ppt (lo cual y de acuerdo a la autoevaluación de los estudiantes, agradecen mucho), además de promover la creación de   mapas conceptuales, líneas de tiempo, infografías, afiches, ppt colaborativos y trabajos de investigación que posteriormente los y las estudiantes presentan al curso.

Aun así, habiendo realizado muchas actividades, necesito seguir aprendiendo para generar una mayor participación de los y las estudiantes.

198 palabras