Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Mi clase virtual

Mi clase virtual

de Celina Baires - Número de respuestas: 0

Yo he sido docente desde hace más de 10 años, desde hace 3 soy docente universitaria. El adaptarme a la metodología para jóvenes fue diferente. Pero el año pasado, tuve que dejar de lado todo esto. Y pase de lo presencial a lo virtual, a mí me gusta mucho la tecnología y actualizarme pero siempre considero que es un reto el formarse por este método. Hoy después de ver la presentación, me doy cuenta que es así, porque el lograr la atención con las situaciones cotidianas de cada quién no es sencillo. Luego tomando en cuenta que cada estudiante tiene sus propias particularidades: desde su conexión, problemas de familia, psicológicos y económicos que no vemos a través de las cámaras. Yo me adapte y deje que presentaran tareas desde lo digital a lo físico (en este último me enviaban fotos por móvil para presentar su desarrollo).  La participación es también un desafío, que implica variar con juegos, aplicaciones, plataforma, eso ha ayudado. Cada formación que recibe me ayuda a formarme mejor, comprender a mi estudiantes y preparar mejor los contenidos.

180 palabras