Salta al contenido principal

Foro 1

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

de fabiola tapia - Número de respuestas: 0

Creo que a lo largo de los años el sexismo en las instituciones educativas en las que estuve la presencie en muchas ocasiones. Primeramente, en mi educación básica siempre se tuvo el rol asignado hacia "las niñas" de ser señoritas tranquilas, buenas en artes y en educación física nos hacían jugar a juegos no muy bruscos como saltar la cuerda, bailar, etc. Que en si, remarcaban los roles que se tienen de las niñas en el ámbito escolar. Por otro lado, los niños jugaban a la pelota, andaban desordenados, hacían actividades mas bruscas y se les diferenciaba constantemente de las actividades y comportamientos de las niñas. También en la educación media, lo presencie ya en el ámbito mas académico, como el estereotipo de que los hombres eran mejores en matemáticas y las mujeres en lenguaje, nuevamente aludiendo a roles bastante anticuados, que por lo general, siempre buscábamos desafiar. Por ultimo, en mi educación universitaria igualmente se vio reflejado mas que nada en la elección de carrera, ya que por lo general, se veían mas mujeres en los ámbitos mas humanista y mas hombres en carreras científicas … en mi carrera que es psicología la mayoría éramos mujeres y mucho menos de la mitad hombres... Por ende, es super relevante darse cuenta que desde pequeños se nos condiciona a ciertos roles y estereotipos que de a poco van determinando nuestro proceso académico.