Salta al contenido principal

Foro módulo 2

Potencialidad sin límite

Potencialidad sin límite

de Alejandro Méndez - Número de respuestas: 0

La figura de Gabriela Mistral y otros notables chilenos que tienen origen humilde o pocas opciones aparentes de desarrollarse en la vida y contribuir a la sociedad me hace pensar y reflexionar en dos cosas. La primera tiene que ver con las posibilidades que tiene uno como individuo de desarrollar habilidades insospechadas, talentos ocultos que están latentes y durmiendo y que por azar en muchos casos ocurre algo y transforma tu vida de manera potente y por qué no llegas a ser un referente de ese oficio o profesión.

Lo segundo, que quiero mencionar es el debate que ocurre en la actualidad frente a la igualdad de oportunidades. La vida en si no es justa ni injusta, sólo es. Las oportunidades hay que buscarlas o abrir bien los ojos para reconocerlas y no dejarlas pasar. No creo en normar todo para que todos seamos igual  , lo cual en si es un falacia. Es un tema interesante de debatir y existirán distintas opiniones y posiciones , lo cual me hace pensar que somos más distintos que iguales.