Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Nos tocó vivir el cambio de paradigma. ¡excepcional!, ¿no?

Nos tocó vivir el cambio de paradigma. ¡excepcional!, ¿no?

de Alejandra Cocio - Número de respuestas: 0

Uno de los aspectos que más me llamó la atención (después de pasar por diversos webinar, seminarios, etc. este reciente 2020) fue la reiterada mención al "aprendizaje activo" y el colocar al centro al estudiante. Pero, ¿esto no es nuevo?. La diferencia es que creo que hoy realmente tenemos que materializar esta metodología con herramientas y métodos concretos que logren resultados y ese es el gran desafío, pues la cotidianidad y la zona de confort de la "presencialidad" han desparecido. 

Hoy mas que nunca los docentes estamos llamados a una perfección constante y a poner en práctica nosotros mismos las habilidades del siglo XXI. Destaco entre todas, la habilidad de colaboración, pues solo basta con leer un poco en este foro para ganar experiencia de otros docentes. Cada vez que leí, escuché y trabajé con otros profesional sentí que podía diseñar mejores propuestas de aprendizaje para mis estudiantes. 

Estamos llamados a moldear este nuevo paradigma educacional, y creo que algunos se quedarán en el camino y otros avanzaremos. 

Un punto aparte es lograr la equidad de conexión para nuestros estudiantes, pues si  no se logra, la brecha educacional se acrecentará aún más y este nuevo modelo de aprendizaje será  alcanzable solo para algunos, y  así ,no lograremos vivir un nuevo paradigma aunque  los docentes trotemos a la perfección por implementarlo. 

220 palabras