Salta al contenido principal

Foro 1

Conversar: la solución ante "los enemigos" o "los iluminados"

Conversar: la solución ante "los enemigos" o "los iluminados"

de Cristian Gonzalez Alarcon - Número de respuestas: 1

A mayor separación entre personas, mayor las distancias en ideas y sentir; la cantidad de mitos y prejuicios aumenta. Nuestro problema con los pueblos originarios es que nos relacionamos con ellos desdelas conjeturas, opiniones e ideas preconcebidas. Necesitamos acercarnos y conocernos. Suena simple, pero son esos mismos prejuicios los que nos alejan de esa integración: se genera un circulo vicioso que se fortalece.


Necesitamos obligatoriamente clases en escuelas y colegios sobre nuestros pueblos, no ese paso rápido y sin profundidad que muchos vivimos en nuestra enseñanza. Menos Historia Europea y más Americana, menos imperio britanico y más cultura mapuche.


En respuesta a Cristian Gonzalez Alarcon

Re: Conversar: la solución ante "los enemigos" o "los iluminados"

de Pablo Stein Hermosilla -
Imagen de Certificado de Participación
Imagen de Certificados Pagados
No sé tú pero yo no me he relacionado con indígenas (y sus descendientes) NO desde el preconcepto y las conjeturas, he estado con ellos en la sala de clases, en el campo, en mi trabajo, etc., y no puedo decir que tengo una gran separación con ellos. He estudiado historia europea y americana, y encuentro que a nuestra cultura le hace falta el conocimiento de otros pueblos, culturas, etc., para aprender y mejorar. Igualmente debemos respetar TODAS las razas presentes en nuestro país, incluyendo la mapuche, huilliche, diaguita, etc. y extraer de ellos lo valioso para nuestra comunidad y su beneficio.
No veo el "círculo vicioso que se fortalece" que señalas y recomendaría que para olvidar esas "ideas preconcebidas" que indicas que solo DEJÁRAMOS DE HABLAR DE ELLAS, tal como lo señala el actor Morgan Freeman en una entrevista... no necesitamos ir poniéndonos etiquetas para tratarnos conforme a las mismas, al revés, las etiquetas están demás en un país mestizo como éste