Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Reflexión

Reflexión

de Karla Sarmiento Calderón - Número de respuestas: 0

En cuanto a las diferencias y limitaciones que evidencie en las clases online fue el acceso a internet derivado de los recursos económicos, conectividad en zonas rurales, adquisición de dispositivos tecnológicos, escaso conocimiento por parte de algunos y algunas docentes sobre la plataforma zoom y la disposición de estos para grabar las clases. Para solucionar aquellas problemáticas, la universidad entrego a algunas de las compañeras tablets y chisps de internet. Algunos y algunas docentes recurrieron a indagar sobre el uso de la plataforma zoom  y/o a recurrir a otras personas, incluso a nosotras para que le enseñáramos las funciones. También se logró un acuerdo con los y las docentes para grabar las clases y que las compañeras con dificultades en la conectividad pudieran contemplarlas.

Los recursos que solían utilizar los y las docentes era el power point, videos, documentos pdf, plataforma de la universidad y correo institucional.

Creo que mi perspectiva de estudiante en estas clases, me será de gran ayuda al momento de hacer la práctica profesional y comenzar a trabajar, ya que tendré en consideración todas estas limitantes y diferencias observadas.


184 palabras