Salta al contenido principal

Foro 1

Experiencias sexistas

Experiencias sexistas

de Carol Lastarria Borquez - Número de respuestas: 0

Hola a tod@s, estaba leyendo atentamente sus respuestas y lamentablemente no me sorprende todo lo que comentan, porque así mismo lo viví yo y mis compañeras. En mi experiencia como estudiante, vi como las y los profesores le daban una importancia exagerada a la apariencia de las niñas, no así a la de los niños. En las clases de educación física nuestros profes nos hacían hincapié en que debíamos hacer ejercicio como sentadillas, abdominales y bailar para vernos lindas, no estar "fofas" ni tener celulitis. Los niños tenían libertad para practicar el deporte que quisieran y verse como quisieran, pero en nosotras era casi pecado no vernos "bien".

Esta experiencia se repitió en la universidad, tenía clases en que el profesor (hombre) nos miraba de pies a cabeza y hacía comentarios sobre nuestros cuerpos, comentaba que las mujeres lindas no servían para esa carrera, o que les sorprendía que una mujer atractiva fuera inteligente. Y luego se preguntan por qué muchas mujeres estamos obsesionadas con nuestra apariencia...