Salta al contenido principal

6to Conversatorio Sistemas de Conocimiento, Derecho a la comunicación, Derechos Culturales, Derecho a participar y beneficiarse del conocimiento

Sistema de conocimiento, derecho a la comunicación, derechos culturales, derecho a participar y beneficiarse del conocimiento

Sistema de conocimiento, derecho a la comunicación, derechos culturales, derecho a participar y beneficiarse del conocimiento

de Cristián Aravena Guerrero - Número de respuestas: 0

Interesante el análisis que hace Ignacio Achurra, respecto de la concentración de medios y ,me alegra que esta propuesta de Nueva Constitución sea un marco para regular a estos; no se puede permitir que los grandes empresarios o conglomerados empresariales sean dueños, por ejemplo, de canales de televisión u otras formas de medios de comunicación, dado que resulta absolutamente perjudicial para el pluralismo tan necesario en nuestro país. También estoy de acuerdo en que la concentración de medios no puede estar solamente en la Región Metropolitana o en aquellas ciudades grandes, sino que debe tener representación en todo el país y las personas tener acceso a cada uno de ellos.

Respecto de la exposición de la doctora Cristina Dorador, me parece súmamente interesante los puntos presentados, como ser, que esta nueva propuesta de Constitución indique el DEBER del Estado en estimular, promover y fortalecer el desarrollo de la investigación científica...y que este (ESTADO) genere las condiciones para ello...

Tenemos grandes científicos en nuestro país y ese conocimiento hay que aprovecharlo entregando el apoyo económico, humano de infraestructura, político y todo lo necesario para obtener resultados, aunque sea a mediano o largo plazo, en una serie de campos, porque esto es en beneficio directo de las personas y nuestro país. Me llamó profundamente la atención el ejemplo que dio de Rapanui...