Salta al contenido principal

Quiénes somos

Somos una unidad perteneciente a la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

EduAbierta tiene como objetivo fundamental desarrollar un modelo de  gestión del conocimiento y del patrimonio educativo de la Universidad de Chile, preferentemente de aquellos relacionados con los saberes que se cultivan en la Facultad de Filosofía y Humanidades, abierto a la comunidad. En estos últimos años hemos ido posicionando nuestra plataforma de formación online, a fin de contribuir al fortalecimiento de un concepto  educación pública que trascienda los espacios educativos formales. En ese plano nuestro objetivo ha sido favorecer el proceso de acceso a la formación digital a la ciudadanía en general e impulsar la promoción de una cultura de innovación en torno a temáticas actuales, relevantes y pertinentes a las necesidades de la comunidad.


Francisco Herrera

Coordinador institucional

Experto en diseño instruccional, con una larga experiencia en el desarrollo de cursos y programas a distancia. Doctor en filosofía, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Iván Páez

Encargado de Proyectos

Licenciado en Humanidades, Pos Titulado en Informática Educativa y Magíster © en Educación con mención en Informática Educativa. Desde 1995, ha participado en distintas iniciativas de educación digital, destacando el diseño e implementación de revistas electrónicas, softwares educativos y diversas plataformas de información y enseñanza en línea.

Sergio Alfaro

Administrador Plataforma

Administrador de Personal (USACH), e-Learning and labor development (Georgia State University) Ha trabajado con Moodle desde el año 2002 en distintas perspectivas; Implementando, configurando, administrando la plataformas en diversas instituciones de educación superior. Además ha diseñado distintos  cursos con DI para moodle.