Skip to main content

Quiénes somos


Somos una unidad perteneciente a la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile cuyo propósito es reforzar la destacada trayectoria de vinculación con la sociedad y de la articulación multi y transdisciplinaria a partir de diversas iniciativas que surgen de los programas académicos. 

Nuestro propósito fundamental es contribuir al fortalecimiento de la Educación pública; democratizar las Humanidades, dinamizar y favorecer el proceso de acceso a la formación digital a la ciudadanía en general e impulsar la promoción de una cultura de innovación pedagógica en torno a temáticas actuales, relevantes y pertinentes a las necesidades de la comunidad. 

El equipo profesional lo componen las siguientes personas:



Iván Páez

Coordinador institucional

Licenciado en Humanidades, Pos Titulado en Informática Educativa y Magíster © en Educación con mención en Informática Educativa. Desde 1995, ha participado en distintas iniciativas de educación digital, destacando el diseño e implementación de revistas electrónicas, softwares educativos y diversas plataformas de información y enseñanza en línea.

Francisco Herrera

Diseñador Instruccional

Con una larga experiencia en el desarrollo de curso y programas a distancia. Doctor en filosofía, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Álvaro González

Productor Audiovisual

Productor audiovisual y realizador de proyectos para Televisión, vídeos educativos y documentales. Actualmente Productor ejecutivo de Humanidades TV de la Facultad de Filosofía y Humanidades.