Salta al contenido principal

Elaboremos un formulario

En esta oportunidad, deberás elaborar un formulario en G Suite, que sea útil para recopilar datos de tus alumnos. Luego, deberás dejar el link junto a tu comentario.

Es importante que indiques cuál fue tu experiencia y tus principales dificultades. De igual manera, si no lograste el objetivo planteado. Lo relevante acá es avanzar y aprender.

Recuerda que puedes participar en este foro presionando el botón añadir un nuevo tema.




Cuestionario relevamiento de datos

de Mario Contreras Medina -

Solo señalar que este módulo me fue muy útil para sacarle el máximo provecho a los formularios de Google. Si bien ya lo sabía ocupar, habían detalles que no manejaba.

El formulario que comparto es semejante a uno construido con el departamento de historia del liceo EPL de Rancagua. El nos ha servido para darle una bajada a los contenidos de educación ciudadana. 

Les comparto el formulario realizado:

https://docs.google.com/forms/d/1zefgsGpXXnE1eC-YuqsOTZVQxaCEqp9wdg6_QDt_j6A/edit 

Elaboremos un formulario

de Angelo Zúñiga Valenzuela -

Buenas noches

Generalmente realizo formularios para crear cuestionarios rápidos de trabajo en clases, aunque últimamente lo he usado como instancia de votación o los boletos de salida. 

Comparto un cuestionario en línea sobre conceptos de Mercado

https://forms.gle/GEj9jF1x5yad2yR69

Saludos

Elaboremos un formulario

de Miguel Bravo Barrera -


Es una herramienta práctica, rápida y orientadora posible de implementar como evaluación formativa, retroalimentación del desarrollo de un taller,etc

Dejó una encuesta breve

https://forms.gle/bRCjcLvGrQDEnUiJ7

Recopilación de información

de yasna carrillo sepulveda -

Mi experiencia en el caso de los formularios me ha permitido reconocer puntos a tratar en la educación que brindo, donde enfocarme y cuales son los puntos a favor también. 

Aquí dejo uno de autoevaluación de mis alumnos para el año 2020: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZHR3KcMzko03KC7NMpfPYf_KspDm2do2-VGHH3OyBKtKM2w/viewform?usp=sf_link

Formulario

de camila gonzalez -

Creo que la gran dificultad es que hay que pensar con claridad y un objetivo en mira, como se construirá el formulario y cuales son las preguntas optimas para cumplir el objetivo o poner en relevancia las necesidades que aparecen con esto de las clases online, pero a la vez, son un objeto que ayuda positivamente al desarrollo de las clases tanto que es cercano a la cotidianidad de le estudiante como también es un objeto que puede ser flexible lo suficientemente para responder a cualquier necesidad que vaya emergiendo. 

https://docs.google.com/forms/d/1o2_mKxqA89CbN0JJy-ER99DXqYI2Cml0dTpNKQijFwI/edit



Evaluación para práctica baile de los niños (as)

de Simone Goncalves -

Con esta herramienta recopilar de información de los participantes de baile online. Me ha perdido conocer el estado físico, sus experiencias de los participantes etc.  Una cosa también que los apoderados puede responder sin dificultad. G Suite es una gran herramienta de recopilación de información personal y colectiva. 

 Formulario: https://forms.gle/XuAS7eiqPfKirz5o9

Cómo conocer a les estudiantes

de Karen Toro Tasso -

Esta herramienta ha permitido recopilar información, así como también evaluar cómo van les estudiantes en sus procesos de aprendizaje. Pero esto no solo sirve para les estudiantes, sino que también para conocer más acerca de les apoderades.
Por ejemplo, debido a la incertidumbre acerca de la vuelta a clases presenciales, los formularios en G Suite han permitido recopilar la opinión de toda la comunidad acerca del retorno, obteniendo el análisis estadístico inmediato, lo que a su vez facilita la presentación de estos datos a la comunidad.
Formulario:
https://forms.gle/Vjb9RihqvN2HT4Kj9

Formulario.

de Jessica Aravena Mardones -


Es una muy buena herramienta, para realizar pruebas con alternativas para estudiantes de primer ciclo y en estos tiempos de pandemia es genial para poder trabajar con ellos y que respondan de manera puntual y sin complicaciones o dificultades.

https://docs.google.com/forms/d/1BFLRb_JgBUzuoyPXg1AjmSZBi78jS4GjEdga2zp9vjs/edit

a través de esta herramienta, elabore los datos principales de cada estudiante, para saber y completar el estado de mi curso.

Formulario

de Romina Vilches -

La verdad es que no he presentado dificultades al elaborar un formulario, más bien me gusta realizar actividades distintas con mis alumnos e integrar en ocasiones imágenes cercanas a los alumnos.

les dejo el link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjP3YRWRFkBnMU8MDrRciqdRr-pCQFpUOW2fQOZ-mcacw3oQ/viewform?usp=sf_link

Valoración clases virtuales a través de formulario

de Catherine Alejandra Urra González -


Realicé clases virtuales durante todo el 2020 y para poder mejorar realicé este formulario de google el cual me permitiera apreciar los aspectos positivos y negativos de mis clases y de verdad fue muy beneficiosos para mejorar el presente año. Además ocupé formularios para realizar pruebas de comprensión lectora las cuales me resultaron extraordinariamente bien. Lo mejor es que es fácil de realizar una prueba y puedes agregar imágenes si es necesario, también puedes realizar distintos tipos de preguntas: abiertas, cerradas y columnas. Lejos lo que más me gustó de los formularios es que al corregirse la información se grafica y eso me permitió ver el porcentaje de logro de los aprendizajes. Sin duda este año lo seguiré ocupando.

https://docs.google.com/forms/d/18MTbqOi84syYGqqBpO7AYmiw7q5FT88SBqeV_cTwKJc/edit

formulario

de Erica Castillo -


 Lo utilizamos desde el año pasado . Muy útil para analizar las evaluaciones o cuestionarios.Arroja  una estadística que permite retroalimentar o tener información valioso. La dificultad estuvo en  el primer paso  a una  nueva forma de crear evaluaciones ,pero esto fue sólo al inicio.


https://docs.google.com/forms/d/17E1hCVg18Ks2CVTyC7_rcQMYzRUPNGUk5svzO41751A/edit#responses

Elaboración de formulario

de Francisca Pastén -

Realicé el siguiente formulario considerando la realidad de las clases virtuales. No tuve dificultades para hacerlo, ya que apliqué lo que enseñaban en los videos de contenido del módulo 4. Además, considero que este tipo de formularios son prácticos y facilitadores al momento de realizar cuestionarios y evaluaciones en esta nueva modalidad.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeidDeVbHL3YhM9ARgUZA1yJvXgIz810rlBk11Drh1OHUvMxw/viewform?usp=sf_link

Formulario

de Karina Valeska Andrade González -

Apliqué este formulario recién la semana pasada, y aún lo estoy aplicando en algunos 5° básicos, y principalmente me ha servido para saber un poco más de mis estudiantes y de dónde viven, ya que al estar en un colegio virtual trabajo con estudiantes de todo el país, e incluso niñes chilenos que se encuentran permanente o temporalmente fuera del país. Y desde el punto de vista académico, pude identificar los temas en los que les estudiantes tienen más dificultades, lo que me sirvió para poder enfocar de mejor manera el proceso de nivelación en mis cursos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScl8y1uvD53KfIpAUxmIlCdSikwBADk8pzrJZD9ThPjCnGOIg/viewform?usp=sf_link

Formulario Google

de Susana Carrasco -

https://docs.google.com/forms/d/1G7l0V35UkMv6xvCdpcsA8NsOpY7e4hN7fZF3T_q2x34/edit


Nunca había elaborado un formulario Google, pero tenemos que adecuarnos a los nuevos escenarios que se nos presentan, entre las dificultades que se me presentaron, básicamente es la inquietud de enfrentarse a algo que se desconoce, pero una ves que nos permitimos explorar en estas herramientas logramos agilizar nuestro trabajo, para mi fue muy útil

¿Qué me gustaría preguntarle a mis futuros/as estudiantes?

de Magdalena Sofía Sepúlveda Vargas -

El formulario que creé se encuentra ambientado en un mundo imaginario para niños y niñas de un 5to. Básico, pues aún no estoy titulada como profesora. 

Lo que me gustaría preguntarle a mis futuros y futuras estudiantes, además de sus nombres, edades, con quiénes viven, etc... es cómo se sienten, qué anhelos y deseos esperan que se cumplan, cómo se sienten, qué les gusta hacer y qué les gustaría compartir conmigo como la profesora que los acompañará todo el año.

El link del formulario que diseñé es: https://forms.gle/BgDnjhgaf9pVEBwo7

Creo que lo que más me dificultó fue elegir las preguntas para poder llegar a mis estudiantes de una manera cordial y amigable, para no "sonar" tan invasiva si este formulario fuera real. Por lo anterior, existen algunas preguntas cuya respuesta no es obligatoria. En cuanto a la edición del formulario, no tuve mayores problemas, pues es una página que he utilizado anteriormente.

Formulario

de Macarena Fredes Guevara -
La experiencia fue super entretenida e intuitiva, mi dificultad es sentirme segura que lo que hice lo ven los demás, para  hice pruebas enviando el link. 

Lo hice pensando en la elección de los Diferenciados de Tercero medio 

https://forms.gle/MWwUZgGQoRFTyxfh8


Formulario Google

de Yazmín Ruz Romero -

Haber aprendido a desarrollar formularios en Google fue muy enriquecedor. Me permitió traspasar preguntas de guías o evaluaciones anteriores, al formulario. Lo que más me gusta de ellos, es que se ahorra tiempo de corrección en preguntas de varias opciones, casillas o cuadrículas. Me encanta que muestre con tonos rojos las preguntas en las que reconoce "error" para detenerse a revisarlas de forma manual y, si es necesario, rectificar el puntaje de el/la estudiante.
Para ingresar imágenes en las preguntas, en ocasiones fue necesario capturar imágenes desde documentos en pdf, enviármelas por whatsapp, descargarlas en el computador y luego subirlas al formulario. Esto, hizo algo lento el proceso.
Al ser un nuevo tipo de instrumento de evaluación, las familias se resistían a responder en este formato y tuve que hacer acompañamientos individuales mientras ingresaban a las respuestas de sus hijos e hijas en la plataforma.

Al principio parece difícil, pero como todo lo nuevo, en la medida que lo practicamos, nos convertimos en expert@s.


https://forms.gle/X8kkmJaweTJLUyBQ7

Formulario en G Suite

de Leslie Figueroa Alarcón -

Durante la elaboración de este formulario aprendí a crear preguntas claras, precisas y adecuadas a la edad de mis estudiantes. Además, me percaté que este recurso es útil tanto para formular cuestionarios formativos como sumativos, haciéndolo más interesante para su uso en educación. En una próxima oportunidad, me gustaría emplear todos los elementos disponibles en esta herramienta digital.

https://docs.google.com/forms/d/1ysamFAMF-EcAO5c3haNfkmSPUrJt8qrwyKxV01K-nYQ/edit?usp=sharing

formulario google

de yenifer carrasco cabezas -

Buenas tardes, considero que esta herramienta es bastante efectiva para el trabajo online que se esta desarrollando actualmente, permite tener registro rápidamente de los estudiantes y aporta efectivamente a la labor docente. A modo personal como recién egresada, es la segunda ves que la utilizo, en la oportunidad anterior me permitió recopilar información acerca de la temática de mi tesis, lo que resultó como una herramienta rápida, efectiva y cómoda para los participantes. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-EYHbkAduOTbptghYqeljY6FGBdFPtA0oPQmMn1Z-1y8o3g/viewform

Formulario para Tutoría Pedagógica

de Manuel Alejandro Torres Burgos -

La experiencia me fue grata al poder desarrollar el lenguaje como una herramienta donde la precisión cobra una relevancia capital. Por otro lado, las preguntas abiertas y cerradas permiten "a posteriori" realizar entrevistas a los/as estudiantes con el fin de ahondar en situaciones que pueden evidenciarse en los formularios. Tenía una mala concepción de los formularios y con la actividad cambión la opinión. 


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFzfa8nn0FT4JmfEjPZxrJo1g8a_ZB0lh6vo3z23CtR4-bsg/viewform?usp=sf_link

elaborando formularios

de Celina Baires -

Esta herramienta, si la utilizo bastante, en esta ocasión la utilice para recabar datos de acerca de la conexión de mis estudiantes, lo que me permitirá comprender mejor la situación de cada uno.

Adjunto el formulario solicitado.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflpy38xdqfn4oExvovqq7k6ZIiye6cCsOaa8nhF2CtcuOctw/viewform?usp=sf_link

Formulario

de Rocío Méndez Quiroz -

La verdad es que este no es mi primer acercamiento con formulario de google, creo que es una herramienta de mucha utilidad debido al contexto en el cual estamos situados actualmente. 

Adjunto el formulario solicitado.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHRU-j9y12IeYVQ2oGDbR6cMPzV0MIh9lpePIIwUPLAs4ovg/viewform?usp=pp_url

Elaboración de formulario

de Carla Delgado Fernández -

Es muy utilizado el formulario de Google, debido que es una buena forma de relevar datos para tomar decisiones y el test de autoevaluación peromite tomar decisiones a nivel pedagógico.

Las herramientas para informar las respuestas como la hoja de excell o los gráficos  permiten una mayor comprensión.

En el colegio es usado con frecuencia el formulario de google como una herramienta fácil y de realizar y de utilizar para conocer en forma rápida información que por otras herramienta es más complejo de conseguir por ejemplo correo eléctronico.

Adjunto el link de formulario creado:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct17pKrmI2cPpyvZn9a4Cd56NtqAHnfe6kHajmpz-oD2H7Sw/viewform

Elaboración de un formulario

de Catalina Araos Astorga -

Francamente este no es el primer acercamiento que he tenido con formulario de google, pues durante mi proceso universitario lo utilizamos en muchas ocaciones junto a mi grupo de trabajo. Además ahora que comencé a trabajar en un colegio he aprendido a usar la plataforma de g-suits, aunque siempre van surgiendo nuevas interrogantes sobre sus usos.


enlace formulario: 

https://forms.gle/7s2S92ggcd4PL4oN6 

Experiencia Formularios Google

de Estefany Catalina Leiva Quezada -

En relación a mi experiencia con la realización de formularios Google, cabe mencionar que desde el año pasado se ha implementado en el colegio la aplicación de dichos instrumentos, por lo que no presenté gran dificultad en su realización.

A continuación adjunto formulario realizado.

https://docs.google.com/forms/d/1HXJH_DchfvI0TitNACrN25GjXGRpTHufYs1RcW2WdPA/edit

Formulario en G Suite

de Teresa Antonia Vilches Vidal -


Durante el pasado año, tuve que aprender si o si a usar todas estas herramientas como forma única de llegar a los estudiantes, muchos tutoriales y capacitaciones exprés. Efectivamente hay mucho por mejorar como profesora y las TICS pero mi cuestionamiento es??? Estoy llegando verdaderamente a los estudiantes, ellos estarán aprendiendo, las tecnologías pueden ser muy efectivas para los adultos, sin embargo, no tienen el componente afectivo que necesitan tanto los alumn@s como los profesores para ir mejorando la relación entre la Enseñanza y el Aprendizaje.  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1zCar6k5Ervh7V9NUzNOKsgNqQgXoxu7RilgXz0DqfmCaXw/viewform?usp=sf_link

Elaboremos un formulario

de Víctor Peranchiguay Ruiz -

Buenas tardes. Adjunto enlace del formulario. En lo personal no lo utilicé el año pasado. Pero ahora veo que su utilidad es mas variada de lo que pensaba. Es bastante accesible el proceso de construcción del mismo.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7yfLPIZB18-1Oxzue3lg5NTpg9Y5mJQf3kxQcRNfzaisA-Q/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Formulario

de Tania Mora Cid -

En mi caso, ya había trabajado antes con formularios, así que la actividad no me resultó de mayor complejidad. Considero que es una herramienta muy útil, no tan solo para desarrollar actividades en las asignaturas, sino también para conocer los intereses de nuestros y nuestras estudiantes.


https://docs.google.com/forms/d/1hDT3ZDAn_wWZ5YBABfw0td7Oe9ohI-vwEeSowjx5wvE/edit

Formularios google

de Marco Medel Henriquez -

Me parecen muy útiles los formularios, ya los he usado anteriormente, incluyendo la mayoría de sus funciones. Además, creo que se le puede sacar mucho provecho en general a las herramientas de G Suite, tales como classroom, google docs, drive, etc.


https://forms.gle/85EKQqrw6c6quGXS9

Creación de formulario

de Pamela González Hernández -


Si bien alguna vez había intentado hacer un formulario, ahora, teniendo el paso a paso, me resultó un poco más sencillo. A ello se suma que este año, todos mis estudiantes han creado su correo en GSUITE, por lo cual será más sencillo hacerles llegar la actividad.

Es una muy buena herramienta, pues permite recibir la información fidedigna y, en mi caso, utilizarla como chequeo del logro de objetivo en una clase virtual

https://docs.google.com/forms/d/1Ru3Y2rq8enWlcATXj9cE4uYOFrHKp20PCGDY0qNbT-g/edit

Tarea frustrada

de Nubia Noely Navarrete Toro -

A pesar de leer muchas veces los tutoriales no pude hacer mi tarea. Desgraciadamente por encontrarnos en cuarentena no pude solicitar ayuda para que me explicaran personalmente. Es primera vez que me pasa y me siento muy desilusionada. Espero que me comprendan y  me permitan  seguir avanzando con el curso (parece que los TIC no van conmigo).Gracias.

Reflexión

de Carol Muñoz Larrondo -


Esta herramienta es bastante útil para estos tiempos de enseñanza a nivel remoto, una ventaja como por ejemplo la creación de encuestas y el tiempo utilizado en él, que no es tanto. Sin embargo, una de las dificultades es mas bien de conectividad, que no todos los apoderados tienen correo electrónico. Mi reflexión está enfocada al trabajo práctico que realiza la escuela hoy.

https://docs.google.com/forms/d/1PAclhYyPa51XGA1OwREymlwBzZCWW_bPBYGRjKfHcpE/edit

Elaboración de Formulario en G Suite.

de Boris Carreño Carrasco -

Profesoras y Profesores: 

Me permito saludarles y referir, sucintamente, mi experiencia respecto a la creación de formularios.

Claramente, la producción de instrumentos de recopilación de información, mediante esta y otras aplicaciones y servicios, tiene como punto fuerte LA INTERCONECTIVIDAD del recurso con fuentes diversas de información en línea. 

La posibilidad de asociar el formulario digital a espacios y elementos "online", me permite diversificar las clases y los propósitos de las preguntas y/o instrucciones del instrumento, al mismo tiempo que el recurso virtual desafía al estudiante a interactuar con producciones e información complementaria, profundizando el tratamiento pedagógico del o los contenidos gracias a la riqueza de la red.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2vFrOhGzhzwEnqpGan-hbs30h6csdCq3J1ViHvbCkrKZukg/viewform?usp=sf_link

Encuesta a estudiantes enseñanza media

de Marco Toro Basualto -

Buenas tardes

La confección de cuestionarios ha sido una experiencia bastante enriquecedora, he podido interactuar con un programa bastante amigable y que me da las herramientas necesarias para poder hacer exámenes y encuestas de manera fácil e intuitiva.

https://docs.google.com/forms/d/137Ce74zV8366PtPZKuQIHmUbU3XLG4Q8x_xpJO_Q71o/edit


Elaboremos un formulario.

de JIMENA AMAYA RAVELO -


No fue  complicado trabajar con el formulario, pues este sistema lo usamos en el colegio en que trabajo para realizar evaluaciones online de los estudiantes el 2020 y lo usaremos nuevamente este año. Sólo se debe practicar. Como imparto inglés, con otros colegas compartíamos los formularios como si fuésemos los alumnos, de modo de verificiar si se daba algún problema al  responder y evitar que surgieran éstos al momento de ser aplicados a los alumnos.

Excelente herramienta, ya que entrega hasta los gráficos de logros por estudiante y curso.

https://docs.google.com/forms/d/1qZGVBch8nUgSjNe11WWZOs9wLOvc2Y_MJORY4zif-Fk/edit

https://docs.google.com/forms/d/1ulFyTKvrW2bJYCWZASqJVYv3K-1PnFD5l0coNHQvIs0/edit

ELABORANDO FORMULARIOS

de Carmen Maclovia Alvarado Pérez -

Buenas tardes, muy importante la construcción de formularios, una experiencia muy agradable y de utilidad, realmente considero que tiene múltiples aplicaciones en el campo educativo esta valiosa herramienta.

 Anexo el link generado

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGCalMt6-lmxwjTUPJuWdK4CQ0xJq9-kB0to3ggDbPcFQ7TA/viewform

 


Formulario creado

de Jéssica Gutiérrez Godoy -

Me gusto mucho trabajar con formulario, es muy amigable y facil para desarrollar, tanto para el profesor como para el estudiante.


Adjunto enlace formulario creado

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3jrqu_43bjC8XOCVwAcmkshUyNv94--u5wBv8oCVUQqQ3DA/viewform?usp=sf_link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKkRysiWfEowODaZtP88zR9pSeXBj_sUrASKILuagiK283_g/viewform

de Veronica Vicencio Guarachi -

Me gusta la aplicación , es amigable y veremos como resulta con esta pregunta el día lunes.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKkRysiWfEowODaZtP88zR9pSeXBj_sUrASKILuagiK283_g/viewform

Recopilación de datos a través de formularios.

de paola andrea ibarra garrido -

El poder hacer uso de esta herramienta me parece muy útil e interesante. Es versátil, nos permite recopilar información de los estudiantes, realizar evaluaciones considerando puntuación, nos entrega un informe de datos que nos permite realizar un levantamiento de información más rápida. Además el uso no es tan complejo, es muy amigable de emplear tanto para la creación de los cuestionarios, como para quien recibe y debe responder a estos.

Los cuestionarios que se pueden formular y las evaluaciones, se hacen una gran ayuda para las clases virtuales y en la modalidad online, aunque también los formularios muy útiles en modalidad presencial, ya que nos permite obtener información de forma rápida.

Link de mi formulario para recoger información de los y las estudiantes:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZSdSIbyhJIbU2UtZnBhNQYykLbixx1WVGC47yK7WXIDk9KA/viewform?usp=sf_link

Formulario

de Javiera Puebla -

La creación de formularios es una herramienta bastante sencilla para acceder, debido a que solo se necesita de un cuenta de correo electrónico. Uno de sus grandes beneficios es que proporciona múltiples alternativas para personalizar la creación de los formularios, tales como:  incorporar imágenes y/o videos, seleccionar colores, tipo de fuente, determinar que tipo de respuesta se solicita y cual es la extensión de esta.

 

Para mi creación, que estuvo basada en la necesidad de conocer intereses y gustos de educandos con el propósito de recoger información para futuras intervenciones, utilicé imágenes que apoyarán e incentivarán la participación de los y las estudiantes, en las que dominara la opción de alternativas o respuestas cortas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSef6TiJLtmA4kP4qCgzPpy4bGaEnSaU9Rukq5GgZJEYCRcaGA/viewform

tarea

de Natalia Baldonado Marín -

Realmente es una gran herramienta para los docentes que trabajan de forma remota, el poder recopilar información ya sea de conocimientos, personal, académica, a través de esta plataforma es muy interesante y útil. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf65TCa4D7Ht9otBh4g6KIfN_cZ7uHTkYcf1yDgXNbV3DE2-A/viewfor

Google Forms

de Daniela García -

Hola a todos!

No había utilizado esta herramientas y me sorprendió lo fácil e intuitiva que es. Les dejo el link de mi primer experimento:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqIZnEwbq66Ctr1uGNwsCtSnZbQPZpLtbMHyvYSd91vNtjxQ/viewform?usp=sf_link

Google Forms

de Kenneth Salazar Araya -


Google Forms es una herramienta de un grandísimo valor, ya que es intuitiva, gratis y reproducible en diversos dispositivos. Se me ocurre que puede que utilizada como un instrumento de recolección de información a implementar por el estudiantado en sus proyectos investigativos. 

A continuación les comparto mi breve diagnostico de necesidades educativas sobre el tema: Costa Rica. 

Un saludo. sonrisa  

https://forms.gle/avjwoD8CvdBWAGRi7

Formulario en G Suite

de Karla Sarmiento Calderón -

Mi experiencia con la creación del formulario G Suite fue bastante buena, pues no me resulto tan complicado, considero que es una herramienta muy útil  la cual podre aprovechar en un futuro u alguna otra ocasión.  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddcZi7xIPAgbXGpnenqdP5Qse_wIy3U-xIOHEeqafZW0YZBg/viewform?usp=sf_link 

Formulario en Gsuite

de Valeria Yañez Barros -

https://forms.gle/9RjHGxNxRfA92bJp8

Este formulario es un formulario diagnóstico de Artes, para ver cuánto canalizaron del año anterior los estudiantes. 

Como experiencia de crear el formulario, me pareció entretenido, la primera "dificultad", fue conocer todas las opciones que se pueden crear como respuestas, generar las respuestas correctas, etc, pero en general me parece muy buen material para realizar evaluaciones formativas, generar cuestionarios con respuestas rápidas o para tener información personal necesaria de los estudiantes, 

Encuentro muy bueno que se puedan insertar imágenes, videos, varias alternativas, etc para crear un formulario más didáctico. 


Formulario para estudiantes.

de Andrea Guajardo Henriquez -

Estimados, el formulario de google se ha transformado en una herramienta indispensable para profesores, especialmente en la adaptación de instrumentos evaluativos al formato virtual. Esta herramienta permite evaluar tanto de forma cuantitativa como cualitativa los aprendizajes que han desarrollado así como también sus estados emocionales  en el caso de que se  utilice como encuesta. Es un complemento de  muy fácil asimilación para el quehacer profesional. Adjunto la tarea solicitada. 

https://docs.google.com/forms/d/1RKPcgT1bjhEjxENz04i27hFLdpgCDqOI_huTmYW0Lzo/edit

Elaboremos un formulario

de Felipe Zagal Fuentes -

Estimados les comparto el formulario de entrevista que enviaré a mis alumnas de TNS en Educación Parvularia.

En lo personal mi experiencia con esta herramienta ha sido muy buena debido a que permite recopilar rápidamente información. Además puede ser respondida desde cualquier dispositivo móvil, tablet o computador.

LINK: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSex3DwCu9S_FlZWY2wMnGq6gk1QiwLILEB3ciU6n2BjiQI63w/viewform?usp=sf_link

Elaboremos un formulario

de Armin Marcelo Hemmelmann Ortega -

Antes de este curso este año también aprendí a usar por cuenta propia como usar el formulario de google en vista a la exigencia que se presentaron durante el camino del 2020 aunque me sirvió para poder aprender otro tipo de cosas 


https://docs.google.com/forms/d/1VPDg9tUWjF13TBIifPH7GH7NUe5Cu_EjlaD-VE_dfHo/prefill

Formulario

de Karina Alejandra Poggini Vivar -

Este formulario es parecido a lo que utilizamos el año pasado cuando estábamos organizando las clases online, en este caso se utilizó para los primeros medios, con el fin de saber sus posibilidades para afrontar esta modalidad. Creo que los formularios de Google son una gran herramientas, finalmente los utilizamos muchísimo, ya que todas las pruebas fueron hechas de esta forma, al igual que algunas actividades que se realizaban antes de cada clase.

Link: https://forms.gle/U4NS6Xd9movphqSs6