Salta al contenido principal

Hagamos una pequeña tarea...

De acuerdo al contenido revisado, deberás realizar una actividad relacionada: editar un video, trabajar una imagen o usar Power Point Labs.

Luego, deberás contarnos cómo te fue e idealmente publicar tu resultado final o recurso como una imagen o link de video junto a tu comentario. 


Recuerda que puedes participar en este foro presionando el botón añadir un nuevo tema.


Uso PPT

de Mario Contreras Medina -



Esta imagen corresponde al PPT que realicé para el curso de educación ciudadana (reforzamiento 4 Medio), más abajo incluí un video sobre la paridad en el actual proceso constituyente que vivimos como país, ello con el fin de discutir cómo favorece a la democracia. 

Tarea ppt

de Erica Castillo -

  Hola a todos .  Con este curso  me dí cuenta que existen  variadas herramientas o programas  (que desconocía )para  que el mensaje sea más motivador y adecuado a  los tiempos que corren y es necesario sumergirse en la tarea y poco a poco ir utilizándolos.  Este es un video  que utilizamos en los comienzos  de la pandemia. Pero me pareció mucho más atractivo en sus múltiples funciones power point lab ,por lo tanto creo que lo utilizaré. Un ppt sobre la historia del átomo en la etapa que envíe videos a los estudiantes.

Uso de nuevas tics

de Catherine Alejandra Urra González -

El presente año conlleva nuevos desafíos porque quizás lo que  fue novedoso para los estudiantes el 2020 ya no lo será el presente año. Es por esto que como docente tenemos la obligación de estudiar y buscar nuevas alternativas para atraer a los estudiantes, por ejemplo, uso de bitmoji, ruletas, mentimeter, etc.

PPT EVALUACIÓN

Edición de video en plataforma powtoon

de Karina Valeska Andrade González -

Desde el año pasado, debido al contexto de pandemía, donde debimos aprender nuevas herramientas, me propuse aprender a editar videos y así fue como me topé con la plataforma Powtoon. Es una plataforma muy amable al usuario, ya que, a mi parecer, es una mezcla entre Canva y Power Point, ya que entrega herramientas visuales interesantes y se trabaja en forma de diapositivas. 

En el caso del ejemplo que muestro a continuación, es una cápsula que realicé para comenzar a ver contenidos de siglo XX con segundos medios en historia. La idea es que antes de comenzar con la materia, hice un resumen de todos los contenidos el año en pequeñas capsulas y líneas de tiempo, divididos en 4 ejes (social, político, económico y cultural). Todo esto con objetivo de tener un panorama general del siglo estudiado antes de ahondar en los detalles que permitieron estos grandes cambios que nos afectan hoy directamente. A continuación capturas de la cápsula de Movimientos sociales en Chile siglo XX (eje social).


Adjunto powtoon 1.jpg
Adjunto powtoon 2.jpg

Uso de Power Point Labs

de camila gonzalez -

Fue una experiencia novedosa tanto en la estética del material como el desarrollo didáctico y creativo que tuve con y para el contenido que trabaje, específicamente lo que es la ciudad.PPT de Ciudad 

Uso de ppt

de Andrea Guajardo Henriquez -

LLama la atención que a pesar de que power point es una herramienta que nos acompaña desde siempre para la presentación de nuestras clases, es un recurso poco explorado y poco utilizado. En muchas ocasiones me complico por generar algunos efectos en las imágenes o por desaparecer un fondo o hacer una presentación más atractiva. 

Con estos tutoriales, he logrado aprender algunos recursos que desconocía y que sin duda permitirán una mePresentación modificada con edición de imagen y efectos de oscurecimiento de párrafo con power points labsjor calidad en la presentación de la información a mis estudiantes, 

Elaboración de presentaciones en Powerpoint

de Nickolas Ulloa Rojas -

Creo que una de las principales aplicaciones de lo aprendido en este módulo se relaciona con la elaboración de mapas conceptuales. En otros software la elaboración es poco intuitiva y carece de guías que faciliten el trabajo. En general es bastante cómodo trabajar en PowerPoint, sobre todo con la cantidad de presentaciones que uno como profesor debe realizar. El hecho que permita revisar videos y animaciones es un gran aporte para la enseñanza de la ciencia, puesto que esto facilita la explicación de procesos que, plasmados en una imagen estática, dificulta su entendimiento. Dejo algo de la clase que pude realizar en este software.


Presentación realizada en software Powerpoint

crucigrama animaciones

de Susana Carrasco -


Hola, yo no recordaba todas las funciones que tiene power point, como los efectos de salida, o poner imágenes como portada ante un video, así que fue útil para mi. En la imagen que aparece elabore un crucigrama donde iba agregando efectos, en este caso, al momento de revisar la actividad con los estudiantes, el crucigrama se iba armando por orden, gracias a las aplicaciones de Power Point

usos de PPT

de Nils Cid Fernandez -

Buenos días, me atreví a realizar este PPT para mis estudiantes. Está compuesto de una serie de hipervínculos, que se conectan entre si, para tener las opciones de respuesta positiva y respuesta negativa, opción del público y comodín 50/50, cada uno puede elegir el tema que quiera, la plantilla se puede encontrar en internet aca les dejo el link y unas imagenes.

https://www.youtube.com/watch?v=5jX057h43Bg






herramienta tecnológica Power Point

de yenifer carrasco cabezas -
Buenas tardes, decidí trabajar con animaciones power point, debido que el año pasado me enfrente a realizar clases online con preescolar, fue ahí cuando me di cuenta la gran relevancia que tiene el uso de las herramientas tecnológicas para captar la atención, concentración y motivación por parte de mis estudiantes por participar de cada sesión. 
En esta ocasión realice una lámina interactiva con distintos elementos (con movimiento y sonido)  

Gran ayuda

de Rubén Carrasco -

Luego de este módulo he podido integrar videos con mucha facilidad, sobretodo desde YouTube, lo que me ha permitido mantener un poco más el foco de lxs estudiantes durante la clase, al no tener que salirme del PPT para abrir el video desde el navegador como hacía antes. También he estado sacándole los fondos a las imagenes y pensando más en las selecciones de colores.

LOS MAYAS

de Magaly Espinosa -
Después de revisar el módulo2 pude descubrir propiedades y funciones del power point que no había utilizado, y que son verdaderas herramientas de trabajo y estrategias muy lúdicas para trabajar en las clases con la diversidad de estudiantes.
Es una gran ayuda y me ha servido bastante, los efectos y los colores que se pueden aplicar, de gran utilidad.

Uso de animaciones en power point y utilización de imágenes

de Matías Espinola -

Utilicé las animaciones de power point para ir introduciendo los contenidos de forma progresiva. Creo que utilizar animaciones ayuda no solo para captar la atención, sino que para ir haciendo preguntas antes de ir mostrando el contenido, y así generar más participación en los estudiantes. Para las imágenes utilicé la página Canva, hay muchos recursos gráficos gratuitos, lo recomiendo. 


Usos de PPT

de Carla Delgado Fernández -

Los contenidos estudiados son muy útiles. Realice diversas actividades como editar video y trabajar imagen.

 Utilice el quitar fondo de imagenes porque se pueden trabajar actividades  relacionadas con memoria visual, retención de imágenes, etc. 


Conflictos medioambientales en Chile

de Marco Medel Henriquez -

Ya manejaba la incrustación de videos e imágenes en PPT. Sin embargo, el presente módulo me sirvió para conocer en mayor profundidad las posibilidades de edición que ambos tienen. En particular, me gustó la opción de edición "Diseño de SmartArt" que me permitió poner un encabezado con transparencia en cada imagen. Además, resalté los colores de las mismas.


Muestra para módulo 2

Actividad

de Francisca Pastén -

En esta presentación se observa un ejemplo del uso que se le puede dar a power point de forma más dinámica.


Para esta actividad utilicé videos, imágenes y gif del juego Fortnite con el fin de enseñar de forma más entretenida a los alumnos, especialmente aquellos que tienen dificultades en el aprendizaje. Fue una experiencia entretenida y este tipo de recursos permiten que los estudiantes estén más motivados, se concentren y aprendan.

Mi experiencia

de Celina Baires -

El uso de PPT  me permite generar diversos contenidos, con las herramientas compartidas siento que pude hacerlas más dinámicas, lo que me permitirá motivar a mis estudiantes.

Power Point permite editar, incorporar efectos y mejorar el diseño de las presentaciones con el uso de implementos multimedia (audio, video, imágenes, animaciones, etc.) Si se emplean actividades que tengan que ver con el aprendizaje por descubrimiento, o el aprendizaje significativo, se pueden generar materiales elaborados en Power Point que involucren al estudiante en una situación de análisis y reflexión con el propósito de promover la construcción de su propio aprendizaje con un pensamiento crítico.

Yo elegí insertar el vídeo en la presentación, y al principio me daba un par de errores. Pero logre corregirlos.

En algunos comentarios de mis compañeros leía el inconveniente del peso de las presentaciones, yo lo he solucionado, subiendo la presentación a drive, y luego la inserto por medio de un enlace en la plataforma, aparte de no saturar la plataforma no se les complica a mis estudiantes.



Eliminando fondo de imagen

de Javiera Soto Ardiles -

Personalmente tenia conocimiento de algunas herramientas power point, pero la clase me sirvio para profundizar aún más mis conocimientos, esta vez utilice la herramienta para quitar el fondo y me gusto el resultado.



Pequeña tarea

de Teresa Antonia Vilches Vidal -


Buenas tardes a tod@s.

La verdad es que no comprendí cómo publicar la tarea de de un presentación, espero que publicando el enlace se pueda observar. Gracias 


https://docs.google.com/presentation/d/1pn1C0nlW2ovIvFozvFS7g4-s3fFZkXgOETEJaM9Eyrc/edit?usp=sharing

Reforzando aprendizajes en aula virtual y power point

de paola andrea ibarra garrido -

Lo visto en este módulo considero que es algo muy importante de abordar más aún en los tiempos que nos encontramos actualmente, enfrentados a una modalidad de clases online, donde la entrega de los contenidos debe ser atractiva para los y las estudiantes, presentando contenidos atractivos, usando diferentes plataformas, empleando nuevos recursos entre otros, con el fin de poder lograr llegar a ellos de la mejor manera posible y lograr traspasar la información y esta sea comprendida.

En el caso particular de power point habían muchas cosas no que no conocía, como por ejemplo poder ajustar los tiempos de los videos, insertar imágenes al inicio de un video. Además lo de la paleta de colores me parece genial, creo que es muy importante aplicarlo en las presentaciones, donde esta sea armónica y logre captar la atención de quien la visualice. Es una herramienta de fácil acceso que contiene varias aplicaciones que no son tan conocidas, que hay que seguir explorando para generar material más atractivo.👩‍💻👩‍💻

https://drive.google.com/file/d/1N5O-Cx0jOkhCNwXlXQT-b6odmI3v-JPL/view?usp=sharing



Primer uso de Power Point Labs

de Karen Toro Tasso -

El Modulo 2: Usos de PPT para generar materiales de aprendizaje, presentó herramientas que, una vez logre aplicar de manera mas frecuente, me permitirán la elaboración de materiales de apoyo que sean llamativos y motivantes para les estudiantes.

Con respecto a la aplicación seleccionada, aun tengo ciertas complicaciones en el uso de ella. Es por ello que, en el resultado final de esta tarea, no se aprecia el uso de demasiadas funciones. Sin embargo, estoy completamente segura que, una vez logre descubrir y entender bien cada una de las herramientas que presenta el programa PowerPoint Labs, podré hacer uso de ella para mostrar a les estudiantes diversos videos de experimentos que les permitan comprender de mejor manera los fenómenos que estudiamos, así como también poder compartir con elles este material, con la narración correspondiente.

El único inconveniente que encontré, es que los archivos obtenidos pesan demasiado, lo que genera una carga más lenta a las diversas plataformas, o simplemente no se pueden subir.

PPT

de Jessica Aravena Mardones -

PPT es y a sido una de las mejores herramientas con la que pude llegar de mejor manera a mis alumnos, ellos quedaban mas claros con las presentaciones, en lo personal a través de esta herramienta aprendimos con mi hija a realizar infografías.

Este 2021 seguiremos tanto con presentaciones en PPT , pero ahora la usaremos de mejor manera y con mucho mas recursos y mejores actividades, una gran experiencia aprender la aplicación de nuevas herramientas.

Edición de video y trabajo con Power Point para clase imaginaria

de Magdalena Sofía Sepúlveda Vargas -

Después de revisar el Módulo 2 pude darme cuenta de que había muchas cosas que desconocía de Power Point y otras de las que había olvidado su forma de utilización en el programa. Por lo anterior, decidí realizar esta tarea creando una mini presentación sobre la Comprensión Lectora del libro "El Principito" para una clase imaginaria. En ella inserté un video y lo edité recortando intervalos de tiempo que quise ocupar para cada una de las dos diapositivas (siempre con el mismo video), y de esta manera reproducir solo lo esencial para cada diapositiva en la clase. 

Para realizar la tarea me orienté hacia lo desconocido y olvidado del uso de Power Point, como lo fue el recorte de intervalos de tiempo en los videos y el uso de animaciones en la presentación con la ayuda del "panel de animación".

Diapositiva 1

Diapositiva 2

Enlace de PPT creado para la tarea:  https://1drv.ms/p/s!ApXgttlav1kyhHr91j06LJASrMTu?e=RWrxs7

Aplicando consejos para sacar provecho a PPT

de Alejandra Espinoza González -

Hubo algunos elementos de PPT que no sabía para qué se usaban, además aprendí a usar el PPT convirtiendo las diapositivas en imágenes y compartirlas en redes sociales. Me gustó mucho porque así evitas formatos ya predefinidos o estereotipados y creas los propios.Imagen para promover la lectura de un libro


Tarea

de Gerardo Bobadilla Ramírez -

Buenas tardes.

De mucha utilidad el módulo y en especial los vínculos para reforzar el aprendizaje. 

Interesante agregar mayor conocimiento para sacar partido a esta herramienta, de la cual uso constantemente en clases presenciales o virtuales.

Muy pesado el archivo que incluye un video, envío en pdf la tarea.

 

Power Point

de Liz Ramírez Torres -

En general, siempre me ha parecido Power Point una herramienta súper sencilla y práctica para realizar algunas tareas. Sabía varias de las cosas que en el contenido se mencionaba, pero varias las había olvidado, así que genial refrescar la memoria.
También, descargué PowerPointLab, y me pareció super bueno. Aún estoy indagando en sus aplicaciones y buscando nuevos tutoriales para sacarle más provecho.
Utilicé un par de recursos de esa aplicación en mi tarea. 


Saludos a todxs. 

Refuerzo de herramientas PPT

de Camilo Antonio Araya Salvatierra -

El módulo fue útil para recordar y reforzar prácticas que ya realizo comúnmente con PPT. Creo fundamental el desarrollar un estílo atractivo a la hora de diseñar presentaciones que posteriormente serán socializadas en un aula invertida. 
Colores, herramientas PPT y todo tipo de aplicaciones son necesarias para mantener la atención y brindar una mejor experiencias de aprendizaje.

Adjunto mi breve tarea.
https://youtu.be/1nl_aKog58Y

Edición en Power Point

de María Trinidad Domínguez Valdajos -
Mi conocimiento de edición en Power Point era muy básico, por lo que la herramienta PowerPointLabs me esta siendo muy útil para descubrir nuevas formas de hacer la diapositiva más atractiva y dinámica. Me faltan algunas herramientas por explorar, pero creo que voy avanzando. 

Problemas para subir el trabajo

de Teresa Antonia Vilches Vidal -

Buenas tardes, desde el viernes que he tenido problemas para subir la evidencia del trabajo en el PawerPoint, realicé el comentario pero al tratar de subirlo me dice que es muy pesado, incluso solo la imagen, Gracias a las indicaciones. 

Trabajo con PowerPoint

de Teresa Antonia Vilches Vidal -

Buenas tardes a tod@s

La verdad es que desde el año pasado que estoy reaprendiendo a usar las TICS, como herramientas de trabajo y me han resultado amigables, aún cuando se necesita tiempo para escudriñar en el recurso pero no me provoca rechazo, muy por el contrario.

Trabajé con Presentaciones de GOOGLE SUITE y ahora estoy practicando nuevamente con PowerPoint, sé que tengo mucho por mejorar pero creo comprender la didáctica de una clase a distancia, no se debe grabar la idea de una clase presencial y subirla a los estudiantes. La idea es el manejo del lenguaje virtual como herramientas del proceso E-A. Los contenidos en una presentación o infografía, uso de formularios para evaluaciones, con la idea de retroalimentar en lo bueno, lo que falta por mejorar y cómo hacerlo, actividades de gamificación para mejorar la motivación con lo lúdico y el uso de una Plataforma Educativa para articular todas las actividades. Atenta a correcciones y sugerencias.  

Hagamos una pequeña tarea...

de Angelo Zúñiga Valenzuela -

La verdad me ha sido dificultoso esta labor, debido a que no puedo instalar la extensión PowerPointLabs en mi computador. Sin embargo, con los tutoriales que aparecen en la presentación, algo se puede hacer. 

Dejo un bosquejo de lo trabajado. 



Siempre se aprende...

de Jaume Vizcarro -

La verdad que fue super enriquecedor este modulo. Los programas mencionados son de mi uso cotidiano, son embargo hay tantas herramientas que se pasan por alto que con estos tutoriales y consejos aprendí a mejorar mucho mas mis presentaciones, especialmente con el uso de PPL, maravillosa herramienta. 

Uso de PPT

de Macarena Vargas Escobar -

Hola! Por mi parte me manejo de buena manera en el uso y herramientas de PPT (imágenes, videos). Creo que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho, pues se pueden incluir esquemas visuales e imágenes que generen interés en los estudiantes. En ese sentido, el uso de los colores creo es un enganche importante a la hora de llamar la atención de estudiantes. Siempre trato de poner fondos claros con letras y recuadros en alto contraste, así se llama la atención y no cansamos la vista de los chicos con elementos distractores en el PPT o fondos recargados. 


PPT

Hagamos una pequeña tarea...

de Jesús Ramos Pérez -

Como les había comentado aprendí de manera exprés, pero también como en otras intervenciones comenté, las herramientas y los recursos son casi ilimitados, en mi caso no conocía Power Point Labs, pero ahora que lo descubrí, créanme que lo voy a explotar al máximo.

Les comparto un ejemplo de lo que he hecho en la siguiente dirección https://www.youtube.com/watch?v=VgzMINqVaZY&ab_channel=HesjuRistras

herramienta ppt

de Carol Muñoz Larrondo -
Las herramientas aprendidas son bastantes prácticas para aplicarlas a un ppt de presentación para los estudiantes, sin embargo, a pesar de ser fáciles de ocupar o aplicar, el tiempo es un factor importante a considerar.

Usos del PPT

de Carla Navarro Torres -

La verdad ya sabía utilizar las herramientas de Power Point, por lo que quise mostrar algo que creo es muy llamativo para las y los estudiantes: crear una sala virtual. Esta aún está en contrucción y va cambiando en cuanto a colores, elementos e imágenes de acuerdo al contenido o época en que estemos. Por ejemplo, en octubre (Halloween) adorno con figuritas de terror y cosas similares. También agrego memes o escalas para interactuar con ellos.



Videos en Power Point

de Yazmín Ruz Romero -

El material de apoyo presentado en este módulo me pareció interesante en lo planteado respecto al uso de colores en las páginas web y, muy útil en lo que respecta a la inserción de videos en Power Point, como recurso desconocido. Había utilizado algunas de las herramientas presentadas en Power Point, pero no esta. Durante el último año académico trabajando online, al querer presentar un video en la misma clase que se utilizaría la  pizarra virtual o Power Point era necesario dejar de presentar una pantalla para ir a la otra. Con este recurso, se optimiza el tiempo de conexión con los y las estudiantes y la atención se mantiene en el mismo recurso;  por eso fue lo que trabajé en eta ocasión.

Usos de PPT

de Víctor Peranchiguay Ruiz -

actividad de pruebaBuenas noches. esperando se encuentren bien, y disculpando la tardanza. Comparto la actividad solicitada. El empleo de las herramientas de Microsoft Office son bastante útiles, así como las de Google Docs, facilitando la creación de apoyos audiovisuales. En lo personal utilizo WPS, el cual es, en teoría, lo mismo que otras aplicaciones ofimáticas, pero es de mi gusto. Presentación de WPS, ofrece distintos elementos para apoyar cualquier actividad. Lo bueno que, con las plantillas se puede jugar y adecuar a las necesidades. En algunos archivos ppt he recurrido a incluir información y videos o simplemente una actividad complemento como la que compartiré a continuación. Sin embargo, la tuve que convertir a png por cuestión de peso.

Power Point

de Pierina Cotrina -

Las herramientas que ofrece PowerPoint son muchas, sin embargo, no todos los docentes tienen conocimiento de ello, por eso cursos como este son una gran ayuda para poder desarrollar nuestras clases de una manera más didáctica. 



Herramientas Power Point

de Javiera Puebla -

A menudo utilizo Power Point y sus herramientas, debido a que es un programa versátil que se puede emplear de manera sencilla. Si bien, varias de las herramientas ya las conocía e interactuaba con ellas, siempre se pueden descubrir nuevas y mejores funciones que sean beneficiosas para la construcción de material didáctico e interactivo.  


ACTIVIDAD EN BASE AL CONTENIDO

de Carmen Maclovia Alvarado Pérez -

Buenas tardes, Realmente el contenido, la temática y los videos tutoriales muy claros, por lo tanto pude realizar el trabajo utilizando colores, editando una imagen, utilizando animaciones y editando videos , estas herramientas los puedo aplicar en el proceso pedagógico. 


Actividad Power Point

de Milca Llanten -

Si bien Power Point es una herramienta que llevo mucho tiempo utilizando, hay varias herramientas que nunca había explorado y me son muy útiles para mis clases pues constantemente necesito utilizar diferentes imágenes. En este caso utilicé la herramienta de "borrar fondo" que pienso que será muy útil y me ahorrará mucho tiempo.

Uso de ppt

de Catalina Araos Astorga -

 Considero que saber utilizar las funciones de ppt es una herramienta a la cual le podemos sacar mucho provecho para preparar material para nuestras clases, en si sabía utilizar la mayoría de los consejos que nos presenta el módulo por lo que no es una tarea difícil de desarrollar. Por lo mismo opte por insertar y editar un video en ppt.

PPT no pasa de moda

de Gonzalo Gutiérrez Figueroa -

PPT es una excelente herramienta para crear una secuencia educativa. En mi caso opté por vincular un video y ver las opciones que podría lograr pensando en una actividad de "listening". Noté que un vinculo tiene menos opciones de edición que un video cargado. 

En otro aspecto, aún no me familiarizo con powerpoint lab, seguramente será un tema de uso y descubrimiento de sus opciones.

 

PPT "Relato autobiográfico" 6° básico

de Pamela González Hernández -

Power point es un excelente recurso, no solo como soporte de una presentación, sino como una herramienta para aplicar elementos de diseño que permitan apoyar la recepción de la información que se presenta. Así, he logrado que mis estudiantes utilicen fondos adecuados a los temas que trabajan, que usen tipos, colores y tamaños de letra que sean pertinentes al tema, con animaciones similares para títulos, ingreso de imágenes y/o cambio de diapositiva y organizando armónicamente cada elemento en ellas. Esto, finalmente, permite una "lectura" de todos los recursos utilizados, lográndose la recepción óptima del mensaje  por parte de los mismos compañeros.

Uso de PowerPointLabs

de Leslie Figueroa Alarcón -

Realmente, ya sabía como utilizar los recursos de PowerPoint, así que decidí descargar PowerPointLabs. Al principio fue complejo adaptarme al uso de las herramientas que me ofrecía este nuevo menú. Sin embargo, después de hacer y deshacer logré crear un recurso didáctico. Desde mi perspectiva, este programa fortalece al Microsoft PowerPoint que conocemos, dándole mayor dinamismo.  

Les comparto una imagen con la captura de cada una de las diapositivas y, en el siguiente enlace, un video donde pueden observar el recurso animado: 

https://drive.google.com/file/d/1hK09VEO9b5Vc0L9D2CtL-awjVKVNb9G4/view?usp=sharing


Power Point Labs

de Kenneth Salazar Araya -
Hola clase, un gran saludo desde Costa Rica. 

Power Point es una herramienta imprescindible, es de conocimiento popular, fácil de usar y lo mejor, con potencialidades de uso muy amplias, una muestra de ello es Power Point Labs, la cual no conocía, y ahora me encanta. En lo persona, aun debo acostumbrarme un poco más a su uso, sin embargo es muy intuitiva, lo cual, sin lugar a duda, será de gran beneficio. 

A continuación les presento, una diapositiva en construcción sobre el tema del "Aula Invertida". 

"Hagamos una pequeña tarea": Literatura e Intertextualidad.

de Boris Carreño Carrasco -
Los complementos digitales, como Power Point Labs, potencian la construcción de herramientas y recursos pedagógicos virtuales, sin duda alguna. Gracias a estos, el diseño y construcción de insumos tecnológicos interactivos se ven fortalecidos por la diversificación del material didáctico, permitiendo la profundización del contenido mediante la interacción con fuentes formales y variadas de información, lo que propicia el desarrollo de capacidades como la investigación, el trabajo colaborativo y el uso formal de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 




Adjunto Captura de pantalla 2021-02-19 133315.jpg

Edición de imagen en power point

de Karla Sarmiento Calderón -

Este módulo aporto bastante en mi conocimiento sobre el uso del power point, ya que desconocía algunas herramientas. 

Decidí hacer esta edición de imagen porque busque varios post que informaran sobre este síndrome para poder compartirlo, pero no encontré uno que fuera acorde a mis expectativas, así que aproveche esta instancia para crear una imagen. En relación a esto último, no me fue tan complicado y en cuanto al resultado estoy conforme.   



Power point

de Janina Toledo -

Me encanta incorporar imágenes, a los alumnos les llama mucho la atención y mejor si son de buena calidad en resolución. También logré buscar imágenes en png en google. En jefatura es donde tienen mejor aceptación. 

"Hagamos una pequeña tarea"

de Mariela Pérez -

Buenas noches

Hoy aprendí con mucho esfuerzo a descargar PowerPoint Labs por lo que me siento orgullosa. Próxima meta, será mejorar mi inglés!.

 Luego, seleccioné diapositiva, imágenes, diseños, ubiqué elementos en el espacio, recorté, realicé captura de pantalla. Espero que con la práctica y el uso de herramientas adecuadas logre realizar una buena presentación para los alumnos/as este año 2021. 



Edición de Imágenes

de Susana Rojas Mejías -

Este módulo fue muy enriquecedor, respecto al material multimedia. Pude conocer muchas de las herramientas de power point que solo sabía utilizar a nivel básico (insertar imágenes o videos, pero no editarlos). Ahora mis futuras presentaciones serán mucho más estéticas. 


Edición de imagen y video

de Daniela Escalier Manacá -

Este módulo fue realmente de gran ayuda, aprendí a utilizar herramientas que me permitirán  realizar presentaciones más atractivas visualmente para mis alumnos. 

En esta actividad edité una imagen, corrigiendo color y nitidez, también inserté animaciones en las formas con los textos que utilicé.

Inserté un video y edité su forma. Lamentablemente no pude editar su reproducción porque no me aparecen habilitadas las opciones, agradecería si me pudieran dar información para poder habilitarlas. 

Edición de imagen en Power Point

de María José Abarca Aguirre -

Como primer punto, agradezco la entrega de material de tan buena calidad, con bibliografía actualizada. 

Si bien este programa es utilizado de forma habitual en mis prácticas, de acuerdo a lo observado pude descubrir nuevas herramientas que no uso den forma permanente, lo que sin lugar a dudas permitirá enriquecer la entrega de contenidos a mis estudiantes. 

En este caso realice la edición de una imagen insertándola, realizando y aplicando las herramientas de recortar, quitar fondo y dar formato. 

Les dejo el resultado. 

Presentación PPT

de Felipe Zagal Fuentes -
A pesar de ser una herramienta ampliamente utilizada para la realización de mis actividades docentes, el trabajar con PowerPoint nunca deja de ser un desafío. Agradezco las nuevas herramientas que nos entregaron, la verdad es que no las conocía.

Fue bastante entretenido y desafiante el atreverse a probar este complemento llamado PowerPoint Labs. Es de un manejo intuitivo y facil.

Les comparto el link en youtube de la diapositiva que hice animada y grabada como video.

Ojalá puedan retroalimentar este breve trabajo.

Link: https://youtu.be/Lr5pWohMA98

Power Point Edición

de Valeria Yañez Barros -

Primero que todo, gracias por el material.

En mi trabajo de imagen en power point, decidí utilizar las animaciones para presentar diversas reglas de composición en una sola imagen. De esa manera no hay distracción de tantas imágenes y se enfoca en cada regla con la animación por orden. 

Si bien me gusta utilizar power point y tengo un buen manejo de éste, descubrí nuevas cositas en este módulo que servirán para edición de videos o imágenes con esta herramienta power point. 

Gracias 

Saludos 

Edición power point


EDITANDO VIDEOS EN PPT

de Eduardo Burgos -

Me fue muy entretenido poder observar que en Power Point se  pueden insertar videos y editarlos en forma fácil.

Igualmente  quería insertar directo desde youtube, pero parece que mi versión no permitía esa opción.


Les comparto el producto de este video de bienvenida.


Saludos cordiales

Eduardo Burgos.





Video de bienvenida

Trabajo con power point

de Jenny Maturana Fernández -



































































Trabajar en power point es un aprendizaje constante. No hay que olvidar que menos es más. En la diapositiva que subí a la red, se muestra el cierre de cápsulas temáticas, que recordaban los aspectos trabajados en cada cápsula. Combiné el uso de recursos de power point, con el uso de íconos de flaticon.es




Creación de material en PowerPoint

de Enoc Palma Constanzo -
Al momento de crear material en PowerPoint, frente a la ingente cantidad de opciones y posibilidades, cabe preguntarse: ¿cuál es el propósito de este archivo? Es por eso que, en esta ocasión, simulé estar promoviendo la realización de una actividad. Por ello, solo presento las instrucciones y el material, sin entrar en agregar más elementos, pues la función de esta diapositiva en concreto es trabajar el concepto. En diapositivas subsecuentes se podrá detallar y hermosear la información para captar la atención, pero en esta debe priorizarse la claridad de la instrucción y la funcionalidad de los hipervínculos.

Tarea PPT

de Tania Mora Cid -
El recurso PowerPoint ofrece muchas posibilidades de edición que hasta entonces desconocía -como quitar el fondo de las imágenes-. Considero que optimiza bastante el tiempo en la creación de material pedagógico, pues se pueden realizar ediciones sin la necesidad de recurrir a aplicaciones complementarias que, en la mayoría de los casos, resultan engorrosas y/o requieren de una suscripción de pago.

Utilidad del PPT

de Areli Lagos -

Power Point es una herramienta muy útil para el desarrollo de cualquier clase, más ahora en un contexto online de tiempo completo. Decidí experimentar con la edición de una imagen y eliminar algunos elementos de ella, por ejemplo borrar el fondo y algunas figuras innecesarias. El resultado fue muy bueno, incluso pareciera que era formato png y se adaptó más que bien al fondo de la diapositiva. 

Hagamos una peña tarea

de Armin Marcelo Hemmelmann Ortega -

Hola Buenas tardes, considero que el uso de power point como herramienta tecnológica tiene enserio demasiadas aplicaciones, como puede ser grabar videos con voz en el cual tu realizas un video a partir de una presentación el cual puedes distribuir a tus estudiantes mediante youtube o alguna otra plataforma, además de las ya vista como edición de  imágenes el cual dejo al final  o como también me toco realizar hace un par de años atrás la realización de poster científico para presentarme en una feria científica el cual dejo en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1EVxXXuPETqYx2r6IAuohK0Va-Mbv-TF2/view?usp=sharing ya que el archivo era  mas pesado y no pude adjuntar en el foro  todos estas herramientas son excelentes para nuestros estudiantes en lugar de por ejemplo  un informe pedir talvez un poster donde el estudiante debe resumir mucha información en ese poster considero que power point es una herramienta que tiene mucho potencial

Tarea

de Natalia Baldonado Marín -

Personalmente conocía la mayoría de las herramientas y tips que se mostraron en este modulo, rescato en mi actividad lo de quitar el fondo de una imagen en power point. De todos modos se agradece el poder recordar y retroalimentar sobre las plataformas mencionadas.