Salta al contenido principal

Elaboremos un formulario

En esta oportunidad, deberás elaborar un formulario en G Suite, que sea útil para recopilar datos de tus alumnos. Luego, deberás dejar el link junto a tu comentario.

Es importante que indiques cuál fue tu experiencia y tus principales dificultades. De igual manera, si no lograste el objetivo planteado. Lo relevante acá es avanzar y aprender.

Recuerda que puedes participar en este foro presionando el botón añadir un nuevo tema.




Formulario

de Danae Zamorano Watson -

Hola,

Realicé este formulario como evaluación formativa de vocabulario de inglés para primero básico.

Fue una buena experiencia, ya que lo realicé durante la clase y me permitió obtener resultados de forma ordenada, rápida y de fácil revisión.

Era la primera vez que hacía un formulario así que tuve algunas dificultades mientras lo desarrollaba. Por ejemplo, una respuesta estaba marcada como incorrecta y era correcta, lo que generó confusión entre los y las estudiantes. También tuve problemas con los accesos porque en un inicio no todos podían acceder y enviar su respuesta, pero una vez configurado eso, el objetivo de evaluar el vocabulario se cumplió.

Aquí está el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1PQZB7_9MOif9NzbAn7qGu7MgF4whzaQNr_4vy4pYPio/edit


Saludos.



Cuestionario nearpod

de Paula Romero de la cerda -

Hace una semana. Se llevó a cabo en el colegio la olimpiada de matemática y para desarrollar una actividad ludica, de 3ro a 6to presenramos preguntas de resolucion de problemas por medio del juego time to climbe que ofrece la plataforma nearpod, fue todo un éxito, estudiantes muy contentos y motivados . Por otra parte la plataforma entrega un reporte del trabajo realizado que puede ser en vivo (como lo desarrollamos nosotros) o dejarlo abierto para desarrollar en un tiempo pertinente. 

Formulario

de Camila Gallegos -

Sin duda las tecnologías de la información han llegado a solucionarlo todo. Se han vuelto herramientas indispensables y muy importantes para los docentes y alumnos. Nos permiten tener un acceso rápido y ordenado de todo lo necesario. 

Los formularios son una opción muy fácil sobre todo  a la hora de  recolectar información relevante. El hecho de que estas opciones estén vinculadas a los correos nos permiten tener un respaldo de toda la información solicitada, así como también, respuestas de evaluaciones, encuestas etc. 

Cada vez es más necesario aprender y capacitarse con el uso de estas herramientas que están al alcance y disposición de la mayoría de la población.


https://forms.gle/MAnNX8QeV8mNgCwF9

Formulario

de Valentina Gallegos Agüero -

Para la creación de este formulario observe el video donde me quedo bastante claro el uso de este. Debo comentar que es primera vez que creo un formulario y por lo evidenciado no es difícil para enviar una evaluación a los estudiantes.

https://docs.google.com/forms/d/1HRuxtQawRXWwZe8T34GYg-OtUrklB69Qz1sialmi6KM/edit

FORMULARIO EL USO DE LAS TICS

de Hugo Ricardo Abarca Sánchez -

SALUDOS CORDIALES 

A medida que se avanza en el desarrollo de los temas voy  analizando y comprendiendo nuevas técnicas con las cuales se puede tener la comunicación respectiva con nuestros educandos ,el campo de las tics es muy amplio y es evidente que necesito estar capacitado día a día para llegar a mejores resultados  muchas gracias.

https://docs.google.com/forms/d/1Z7YtTrGOIgt9yOUj0bY1jgCTomJsDMU3-19bJuQT1yU/edit


Elaboracion de formulario

de María Angélica Cofré Cofré -


Esta herramienta es muy fácil de utilizar y es de gran ayuda para las evaluaciones ,encuestas y otros instrumentos como por ejemplo en la coevaluación de un trabajo colaborativo.

A continuación esta el formulario realizado.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFVwAg_srQh41jJktmBGnIsOAGQtfhxWycfbmVR7mDX3UyiQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Saludos

Elaboración de Formulario

de Susan Contreras Viscarra -

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedmqjHFgEfOK8QSjvEhePYhZK6X_gTIug4gPz5SRz2vkMBOg/viewform?usp=sf_link

Utilizo mucho los formularios de google forms porque son fáciles de trabajar y puedo obtener información importante como por ejemplo la encuesta de Autoevaluación de los ítems del Certificado de desarrollo personal, donde los alumnos autoevalúan su desempeño, este formulario fue aplicado en Orientación.

También he utilizado este recurso para que los estudiantes apliquen encuestas de investigación, donde ellos elaboran el instrumento y lo aplican, como por ejemplo medir el nivel de estrés de los estudiantes de la Comunidad Educativa (Aprendizaje Basado en Proyectos).

utilización de formularioa

de Paulina Riquelme Valeria -

https://docs.google.com/forms/d/1owJulI4BVzBA7w9ZWL3LMhTvzMzcJr8anoOrHGJc0zk/prefill

El uso de formularios facilita la recogida de información ya sea actitudinal, de contenido o evaluación de la intervención pedagógica. Es una herramienta fácil de utilizar y muy versátil.

FORMULARIO

de Sandra Leal -

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelXtJdZgIM6skytOmgiLfTsG1fHxvIEngHJfUHuxXZqkK9kQ/viewform?usp=pp_urlLa elaboración de un formulario fue un gran aprendizaje, novedoso, me produjo temor al comienzo puesto que era total y absolutamente desconocido para mi, me pareció una herramienta excelente, siguiendo un tutorial no es difícil de realizar, a modo de ejercicio fue un formulario breve, pero indagando descubrí que no solo puedes incluir texto, sino también imágenes lo que lo hace más interesante y seguramente conforme lo use en un futuro seguiré descubriendo nuevas ventajas de esto y sacarle todo el provecho posible.  Claramente hay mucho que aprender, mucho que investigar en este mundo de las tecnologías que sin duda es fascinante y se convierten en una gran herramienta para lograr que los niños aprendan, más aún en tiempos actuales de pandemia.  

Módulo

de Javiera Ceballos Aedo -

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccU9jsfZIQlgoNEqIaJZlneGA_NmMRfyImbuHo107vbvuUFg/viewform?usp=sf_link

Mi experiencia creando formularios tipo "Ticket de Salida" ha sido bastante buena, ya que además de tener un pequeño registro de lo aprendido, también las y los estudiantes pueden comentar dudas, aspectos poco claros de la clase u otros que a veces no comentan en la instancia sincrónica. 

Respecto de las principales dificultades, señalar que hay que tener cuidado con la configuración del Formulario según el objetivo que este tenga.


Formulario

de Carolina Morales -

me parece una excelente herramienta y fácil para generar encuestas, evaluaciones y generar una retroalimentación respecto a por ejemplo la satisfacción de un tema.


Adjunto mi formulario 


https://docs.google.com/forms/d/1nMxnw7ivmuL_3S7C9gPStW90h9oHCpnKSVoBiWdoqJo/edit

formulario para actualización de base de datos

de Sonia Chia López -

Hemos venido trabajando en un formulario que ya se viene aplicando para el levantamiento de información y actualización de datos de jóvenes indígenas de América Latina. Aquí compartimos el link.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehjkz36_ygKT_Q9kBBdy_3zGgeaE-KUkGEX7YX7mVV7Q/viewform


Anamnesis

de Irinka Muñoz Spasojevic -

Bueno en este caso, utilicé la Entrevista a la familia del MINEDUC en formato de formulario de Google, ya que es el que usamos en mi Liceo. Si bien es bastante tedioso ya que es bastante largo, es de fácil acceso y de respuestas rápidas.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev-pUXY8yXjEV5-9qGgclWX3C3Cp7aE8dlJjfoUOyidS3d-A/viewform?usp=sf_link

Formulario de participación y coevaluación de la asignatura

de Rodrigo Reyes Aliaga -

He elaborado este formulario para las y los estudiantes, de III y IV medio, para que entreguen su punto de vista respecto de la asignatura.

Los datos que recopilaríamos nos entregaría una panorámica de la asignatura y algunos tips para su mejora.

LINK:  https://forms.gle/XioimqvsMvovTkNC7

Formularios

de Cecilia Tinoco -


Podemos hacer un formulario para recopilar los datos de los alumnos, 

de manera de ir armando los grupos de trabajo

y poder ir entregando las respectivas tareas.-

https://forms.gle/ajMwDjMp7os8ptzf8

Saludos, 

Cecilia 


Formulario G-suit

de Manuel Sánchez Valenzuela -

Personalmente aprendí a usar este año esta funcionalidad...

Les comparto el link de una actividad sobre la película "El origen" que hice en filosofía:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczOoDlPGkiVeeD8Qi7c42E_2cCNA5JNXuN8HTeu4eaAWxkKg/viewform?usp=sf_link



FORMULARIO DE POSTULACIÓN (3º y 4º medios)

de Richar Parra Robledo -


FORMULARIO DE POSTULACIÓN 

La formación en los niveles de 3° y 4° Medio cumple un rol esencial en su carácter de etapa final del ciclo escolar. Habilitándoles para conducir su propia vida en forma autónoma, plena, libre y responsable, de modo que pueda desarrollar planes de vida y proyectos personales, continuar su proceso educativo formal mediante la educación superior o incorporándose a la vida laboral.


INSTRUCCIONES

Se solicita completar el siguiente formulario para poder obtener la información de sus preferencias e intereses sobre las asignaturas electivas y diferenciadas del plan de estudios.


Link

https://docs.google.com/forms/d/1e75bQ96z7IV6ZANczfNrA4huLaxVsTO8J-eoV1_Y0SA/edit?usp=drive_web

EXPERIENCIA MARAVILLOSA

de Melissa Yañez toro -

https://forms.gle/qay6JdSssxKyvsuJ6

Fue una experiencia enriquecedora, hice un formulario , como un diagnostico para niños y niñas pequeños, sobre las vocales, me encanto esta nueva experiencia, esta herramienta esta muy útil, tanto como con los párvulos como con los apoderados, 

Evaluación de capacitación

de Patricio Ocaranza -

Esta herramienta es maravillosa, se pueden hacer cosas increíbles. Fue una buena experiencia: ayuda a ahorrar tiempo, recursos y trabajo de análisis. Es muy recomendable.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWQdeUmiDrgMKl1zqOeRdI918Ueq960fcJHf7eG_nuPMM8ZQ/viewform?usp=sf_link  

Formulario de Seguimiento de egresad@s del Centro Educacional Huechuraba

de Alejandro Ahumada -

Fue mi primera vez que elaboré un formulario de seguimiento de egresados.

La única dificultad fue ele temor pero ya superada porque tendo respuestas de ex estudiantes, 


Lo adjunto, 





https://docs.google.com/forms/d/1m2iQBEOStioAMvMQt9iO2nC68t-aflQgxhxikUhnzAE/edit

Mi experiencia con Google Forms

de Camila Cornejo -

Personalmente ya conocía esta herramienta ya que me han encuestado mediante ella, pero nunca había estado en la posición de crear una y es una plataforma realmente amigable y fácil de usar. No es abrumadora con un exceso de opciones y funcionalidades, solo lo justo. Me gustó y la volvería a usar. 

Dejo a continuación el link de la encuesta que cree para decidir colectivamente la fecha de una reunión de apoderados.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdN2D9lP7tZILoP-rvPAor33YNSL1uEPkagC6hL0t_rd4LbHg/viewform?usp=sf_link

rúbrica.

de Zilda Rodriguez -

Interesante saber que tiene varias herramientas para las clases y que se pueden agregar varias cosas, para ser más dinámico. Adjunto el enlace.

https://docs.google.com/forms/d/1h9O1CSDsBWhm3mbSfaOVOVcvYIyJpkv6mqDwKa0L3Ms/edit

Formularios

de Yaritza Roco -

Estimados:

Debo admitir que la herramienta de formulario es realmente útil.

Fácil de corregir, fácil de usar.

Se pueden incluir imágenes, videos.

Se pueden hacer encuestas.

Se pueden hacer clases completas utilizando esta herramienta.

Dejo un formulario cortito que utilicé para recopilar datos sobre la tenencia de un libro.

Saludos a todos


https://forms.gle/YQosKGh3gRiSC4fj9

Elaboremos un formulario

de Néstor Castillo Villalobos -

La herramienta de formulario de google resulta sumamente útil para realizar actividades de resolución rápida en clases. En este caso utilicé un formulario para que Madres y/o padres evaluaran a sus hijos respecto de las actitudes ciudadanas aplicadas a la cotidianidad de la casa, ello en el contexto de un 5to básico en Historia en la unidad 1 de ciudadanía. Resultó muy útil y l@s estudiantes estaban atent@s para recibir los mensajes que dejaron sus apoderad@s.

Dejo la encuesta en formato para responder.

https://forms.gle/D7kZ8rSo1o7kp31DA

Saludos

Néstor

Formulario

de Ignacio Andrés Norambuena Paredes -

Estimado/as, junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comparto con ustedes un cuestionario para que puedan responder, es de suma importancia, pues esta información nos ayudará a mejorar la gestión en el establecimiento, saludos cordiales. 

Link: https://forms.gle/p88wEwtwzxs3B9CL8


Experiencia: 

La formulación de cuestionarios online,  es de suma importancia, no solo para recopilar información, hacer participa la clase con respuestas instantáneas, sino que se ha vuelto una herramienta fundamental en las clases remotas e investigaciones que realizamos como docentes. Para mi, es una herramienta muy cómoda al momento de utilizar y con variables opciones para cada objetivo que tengamos. 

 



.

Retorno seguro

de carolina solis -

Crear formularios ha mostrado ser muy útil y ayuda a agilizar los tiempos y optimizar recursos, lo que antes demoraba días en realizarse hoy con las herramientas de Gsuite sale mas fácil y sencillo.

No se me presentaron mayores dificultades y aprendi nuevas funciones.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEzZnG4M5rcnIzPoKqm3wUAxsz6cBYy8l4_FAgEv7_qeRkEQ/viewform?usp=pp_url


Formulario

de Geovanna Figueroa Rodriguez -


Fue fácil realizar el formulario, google da las opciones de respuesta y optimiza el tiempo de elaboración, no lo había utilizado antes pero fue una buena practica para empezar a familiarizarse con estos formatos. 

https://forms.gle/u6u5eN9fxuJ8UNr87

Tarea

de Waldylei Yépez -

No fue difícil trabajar con formularios. El servicio de Google es bastante intuitivo, además de que la inteligencia artificial elige en automático la mejor opción según sea la pregunta (casilla de verificación, párrafo, etc.). Por otra parte, el tutorial provisto fue muy detallado, así que el proceso resulta muy fácil.

Formulario: https://forms.gle/e6JAgQNfdupCLpVr7

Prueba de educación ciudadana en formularios google.

de Javiera Leiva Figueroa -

Justamente hace unos días me toco utilizar los formularios de google para realizar una evaluación. Creo que es una aplicación muy útil tanto para nosotros como docentes como para los niños y niñas que hacen uso de ella.

Al momento que uno la aprende a utilizar bien, se hace muy fácil y también didáctica para llevar a cabo distintas actividades.

https://docs.google.com/forms/d/1j9LpL-nsHOXDiX3AjZNx9BEbo-fXNKFjw1IjA80q36o/edit

Creación de Formulario

de Drina Castro Valdés -

En lo personal, siempre uso los formularios de Google, y me parecen útiles, fáciles y crear y usar y de fácil procesamiento de sus respuestas. Creo también que los formularios son versátiles, ya que nos permiten recopilar datos, hacer encuestas, pruebas, exámenes, entre muchas otras aplicaciones y usos. Como estoy familiarizada con esta herramienta no tuve ninguna dificultad en hacer el formulario que adjunto el link acá: 

https://docs.google.com/forms/d/1d2OQpG4L_kRT8IfqP_YWKD1Ej9rN_f4FogBgPqDBvNY/edit

Saludos!

Formulario

de daniela sandoval meza -

  •  En lo personal no me fue para nada difícil utilizar esta plataforma, y además el video explicativo estaba excelente. Nunca había creado un formulario y la verdad me pareció fácil y muy útil. 
  • https://docs.google.com/forms/d/1ZREmphINZI9IZNFx4gdq2lb4k0AsGednM4LO_QoakP8/edit 

formulario

de ignacio albornoz ruiz -

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrIQy3d--C3JxIXl5ycnMsuBN_7BdVG55n0n1cDgvQ5avgtw/viewform?usp=sf_link 

fue una buena forma de aprender a crear estas encuestas y  evaluaciones para mejorar la calidad de dichas  evaluaciones y cuestionarios con nuestros alumnos mejorando la forma de retroalimentar el conocimiento entregado.