Salta al contenido principal

Foro de presentación

Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de EduAbierta /Filosofía UChile - Número de respuestas: 39

Puedes comentar en respondiendo a este tema.

En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de EDUARDO RIQUELME REBOLLEDO -
Buen día. Mi nombre Eduardo Riquelme, soy profesional Abogado, me dedico al ejercicio libre.- Mi interés en el curso es adquirir una visión mas amplia del fenómeno pandémico que vivimos, y cómo sus efectos se extienden a cada aspecto del quehacer humano.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Tamara Martínez Rojas -
Hola, soy Tamara Martinez, asistente social. Tomé este curso para profundizar en el impacto social de la pandemia en nuestra sociedad.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Mauricio Berrios Herrera -
Buenos días, mi nombre es Mauricio Berríos, estudiante de Tecnología Médica y Antropólogo. Mi expectativas para el curso son las de reflexionar sobre pandemia y biopoder con la guía que ofrece este curso, además de adquirir mayor conocimiento al respecto
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Julio Cuevas Castro -
Buen día, mi nombre es Julio Cuevas, trabajador y estudiante de sociología. Mi expectativa para este curso es la profundización de las nuevas formas de convivencia en la sociedad, durante y post pandemia.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Andrea Hidalgo Vallejos -
Estimados, estimadas, sean todos bienvenidos y bienvenidas al epílogo del curso biopolítica y pandemia. Mi nombre es Andrea Hidalgo y soy una de las profesoras que estará acompañándoles en este proceso de aprendizaje y reflexión.

Esperamos que disfruten, reflexionen, se interroguen y se conmuevan con las temáticas que hemos preparado.

Desde ya cuenten con nosotros y nosotras para cualquier duda que tengan.

Un saludo y un abrazo.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Gonzalo Baros Sánchez -
hola, soy Gonzalo, estudiante de antropolgía. mis expectativas ya han sido satisfechas, pues es la segunda vez que tomo este curso. me alegra mucho haberlo hecho. saludos a todes
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Franco Fasola -
Hola, soy Franco Fasola, editor y periodista independiente. Me interesó tomar el curso porque puede entregar herramientas para entender cómo afectará durante este siglo una pandemia y la biopolítica.
Mis expectativas son lograr iniciar un ensayo apoyado por los instrumentos que entregue el CEDEA.
Saludos a todos!
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Raúl Calderón -
Hola, mi nombre es Raúl Calderón, soy Comunicador Audiovisual. Me interesa profundizar conocimientos en biopolítica, reflexionar sobre los alcances de la pandemia y analizar las oportunidades de cambio y transformación que aparecen mientras atravesamos este periodo.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Cecilia Jaque -
Buenas tardes, mi nombre es Cecilia soy psicologa educacional. Me interesa este curso para poder trasmitir y generar espacios de dialogo junto a los estudiantes, con el fin de reflexionar como la pandemia está y puede seguir trasformando nuestras vidas.

Un abrazo y gracias por esta instancia.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Nephtro Jacques -
Imagen de Certificados de Aprobación
Imagen de Certificados de Participación
Imagen de Certificados pagados
Yo soy Nephtro Jacques, tengo 30 años, vivo en chile en la región Valparaíso en la ciudad de llayllay. Encuentro muy importante el tema biopolitica y pandemia .
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Sergio Malverde -
Imagen de Certificados de Aprobación
Imagen de Certificados pagados
Hola Soy Sergio, de profesión sociólogo y trabajo hace aproximadamente 4 años en investigación en salud mental, en la Escuela de Salud Pública, U de Chile.
Me interesan los últimos debates en torno a biopolítica y ética.
Saludo a tod@s los participantes!
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Guillermo Baeza Correa -
Buenas noches, mi nombre es Guillermo Baeza Correa, ingeniero industrial, post grado en ILADES en Ciencias del Desarrollo y algunos años en Licenciatura en Biología en la U de Chile, allí nace el interés por el tema, el año recién pasado participé en el primer curso: Bioética y Pandemia, Dilemas Éticos en el siglo XXI , fue muy bueno y enriquecedor, ello me ha motivado a continuar con el Epílogo. 2da. Edición, gracias por aceptarme.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Gustavo Pineda soto -
Soy Gustavo, kinesiólogo de profesión y un fiel interesado en filosofía y político. Por esta razón, analizar reflexivamente y críticamente el cruce de salud y política me resulta ineludible. Mis expectativas son desarrollar mayores herramientas de discernimiento y aprender tanto de docentes y compañeres miradas de formación distintas a las mías.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Patricia Pérez Rocha -
Mi nombre es Patricia, soy Profesora de Filosofía. Actualmente estoy en curso de Tesis de Magister, por lo que mis expectativas van dirigidas hacia el aprendizaje por medio del análisis de un fenómeno.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Dahiana Ferreira Anhanha -
Buenos días. Mi nombre es Dahiana y soy Uruguaya. Tengo 23 años. Actualmente estoy terminando la carrera de Abogacía y este año inicié la carrera de Educador social. Mi interés en el curso es comprender mejor cómo nos afecta la pandemia y la repercusión en los distintos ámbitos.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Luis Gonzalez Gonzalez -
Hola soy Luis González técnico social, actualmente trabajo en un vacunatorio en la comuna de Quintero.
De este curso espero que me ayude a entender los nuevos desafíos sociales que enfrentaremos debido a la pandemia y reflexionar en sobre las medidas biopolítica han cambiado durante el ultimo año.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Betzabé Moreira -
Mi nombre es Betzabé, Trabajadora Social, por motivos laborales estoy en Valdivia. Me interesa el curso por el tema ético y espero comprender el manejo y funcionamiento de la biopolítica, para poder analizar con mejores herramientas estos nuevos fenómenos de los cuales no sabemos los efectos a largo plazo.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Jorge Bolton Lagos -
Hola, mi nombre es Jorge Bolton, soy bioquímico y me dedico a la divulgación científica. Tengo muchas ganas de adquirir conocimiento desde perspectivas distintas acerca de la pandemia, por lo que tengo muchas expectativas de lo que podré obtener en este curso.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Michele Botto -
Buenas tardes, mi nombre es Michele Botto, mi pronombre es "Él" y tengo 18 años. A través de este curso busco continuar con mi camino de estudios autónomo, por lo tanto espero poder aprender los contenidos que aquí se nos regalan pues los entiendo como piezas fundamentales para (re)pensarnos la sociedad que habitamos, sus modos y tensiones.
Espero que sea una gran experiencia para todxs.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Constanza Toledo Loyola -
Buen dia, mi nombre es Constanza y habito en coyhaique, patagonia.
Me interesa el curso ya que me gusta mucho el poder reflexionar acerca de diferentes fenomenos y considero importante hacerlo en base al contexto historico que estamos viviendo.
Saludos
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Constanza Reyes -
Hola a todes! me llamo Constanza, soy Licenciada en Geografía. Me interesa el cuerpo teórico de la biopolítica para enriquecer la perspectiva respecto al cuerpo como territorio.

Saludos!
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Rayen Maturana Aguilera -
Hola! Mi nombre es Rayen Maturana, soy profesora de Historia y Ciencias Sociales, trabajando en la ciudad de La Serena. Mi expectativa del curso es adquirir algunas herramientas teóricas para integrar en la discusión y sesiones con mi estudiantes, ya que al estudiar temas contingentes, un piso mínimo es tratar los efectos de la pandemia en nuestra convivencia políticaa y social.
Gracias por la oportunidad!
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Daniela Aguila -
Hola! Mi nombre es Daniela Aguila y soy profesora de historia y ciencias sociales. Mi interés en este curso está dado por mi gusto por el tema de la biopolítica, sumándose el contexto sanitario en el que nos encontramos. Creo que este curso me entregará las herramientas necesarias para mirar nuestra realidad actual desde otra perspectiva.

Saludos!
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Sebastian Molina Altamirano -
Mi nombre es Sebastián Molina, antropólogo, actualmente parte del equipo coordinador de un programa de apoyo social para familias con COVID. La idea es seguir aprendiendo desde un marco teórico conceptos que ayuden a repensar los efectos de la pandemia en el contexto en el cual trabajo.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de marco armas -
Saludos, mi Nombre es Marco Armas, soy médico y tengo un gran interés en explorar el aspecto filosófico y el impacto social de esta nueva pandemia, con un enfoque distinto al médico, científico y epidémico. Creo que más allá de las repercusiones obvias de esta situación inédita, es interesante analizar el fenómeno desde otros puntos de vista más humanistas.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Luis Guzman -
Hola estimadas y estimados. Soy Luis Bernardo Guzmán. Uno de los profesores que los acompañará a lo largo del curso junto a Lieta Vivaldi y Andrea Hidalgo. Soy Artista visual, especializado en bioética y bioarte. Estoy muy contento de contar con su presencia y participación. Siéntanse muy bienvenidos (as) y haremos lo mejor para que esta experiencia de aprendizaje sea lo mas enriquecedora posible. Les dejo un gran saludo.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Victor León Langenbach -
Hola estimadas y estimados.
Mi nombre es Victor León Langenbach, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho en la facultad. Mi interés en el curso reside en que creo que este es el espacio idóneo para analizar las distintas repercusiones y consecuencias que ha traído la pandemia en nuestra sociedad analizándolas desde distintos saberes de las ciencias sociales. Si bien me interesa el análisis de los cambios que ha producido la pandemia en el plano jurídico, a mi juicio, es insuficiente para comprender a cabalidad los problemas y medidas que se han gestado en este último tiempo, por lo que estudiar una mirada global desde distintos puntos de vista de las ciencias sociales me es tremendamente enriquecedor.
Un saludo y buena suerte a tods.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Santiago Vejar -
Hola. Mi nombre es Santiago, estudiante de Administración Pública y Ciencia Política, oriundo de la ciudad de Temuco.
Del curso en general, espero comprender en mayor medida cómo la pandemia nos ha afectado a nivel social, entendiendo sus efectos más allá del ámbito de la salud, puesto que, como se ha podido notar, las consecuencias que esta ha generado ha demostrado lo frágiles que somos como sociedad, impactando duramente en la mirada de superioridad que hemos desarrollado como seres humanos.
Saludos.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de María Andrea Vásquez Troncoso -
Hola a todos! Soy María Andrea Vásquez, educadora diferencial. El año pasado zafé de la pandemia viviendo en la isla Robinson Crusoe, donde aún no hay virus, y este año que regresé a Viña del Mar, el contraste con la nueva realidad ha sido avasallador. Espero que este curso me ayude a indagar en las distintas capas de este tema y así dilucidar parte de mis inquietudes.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Vincent Vergara -
Hola, mi nombre es Vincent Vergara, psicólogo de la UCM. Actualmente estot trabajando en un Centro de la Mujer perteneciente a la comuna de Molina, en la cual trabajamos con mujeres que han sufrido violencia en contexto de pareja.
Me motiva este curso debido a que en la práctica me he encontrado con distintos fenomenos en la cual el factor "pandemia" juega un rol bastante importante, siendo determinante en las conductas de muchas personas. Con este curso, espero tener mas herramientas para poder abordar de mejor manera a las usuarias del servicio y para seguir con una formación en materia de filosofía.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Vanesa Figueroa del Rio -
Buenos dias a todas y todos. Mi nombre es Vanesa, tengo 24 años y soy de Uruguay, actualmente estoy estudiando Educador Social, la cual no es lo mismo que Trabajador Social.
Mis expectativas con el curso son seguir entendiendo e investigando como nos afecta la pandemia a nivel individual y global, ya que el año pasado realice algunos trabajos al respecto. Ademas, los conceptos de biopoliticas son muy trabajados dentro de mi profesion y me gustaria poder seguir entiendo al respecto.


Saludos!
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Florencia Rose -
Mi nombre es Florencia, soy antropóloga del sur de Chile y tomo este curso con el fin de adquirir más conocimiento y mayores insumos para continuar con la reflexión y el análisis de la situación social producida por la pandemia del coronavirus, así como las consecuencias de la misma.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Francisco Oyarzún -
Hola. Mi nombre es Francisco Oyarzún, soy estudiante de periodismo y me he inscrito en el curso para conocer más sobre los efectos de la pandemia en los procesos políticos y sociales contemporáneos.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Antonio Lasa Fonseca Capcha -
Buenos días mi nombre es Antonio Fonseca Capcha, soy de Lima - Perú, me desempeño como médico psiquiatra. Mi interés en el curso es poder adquirir conocimiento en biopolítica y como nos puede ayudar a pensar de manera critica la pandemia por COVID.
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Jessen Sepúlveda Pinilla -
Hola a todas y todos. Mi nombre es Jessen Sepúlveda Pinilla, profesora de filosofía. Me interesa estar constantemente aprendiendo sobre diversos temas de interés. Saludos
En respuesta a EduAbierta /Filosofía UChile

Re: Preséntate y cuéntanos tus expectativas sobre este curso.

de Paula Re -
Buenos días, soy Paula, ambientóloga y magíster en Toxicología. Mi interés se centraba en lograr profundizar y revisar la parte más teórica que permita llegar a reflexiones sobre la pandemia y biopolítica.

Un saludo!