Salta al contenido principal

Elaboremos un formulario

Formulario Google

Formulario Google

de Yazmín Ruz Romero - Número de respuestas: 0

Haber aprendido a desarrollar formularios en Google fue muy enriquecedor. Me permitió traspasar preguntas de guías o evaluaciones anteriores, al formulario. Lo que más me gusta de ellos, es que se ahorra tiempo de corrección en preguntas de varias opciones, casillas o cuadrículas. Me encanta que muestre con tonos rojos las preguntas en las que reconoce "error" para detenerse a revisarlas de forma manual y, si es necesario, rectificar el puntaje de el/la estudiante.
Para ingresar imágenes en las preguntas, en ocasiones fue necesario capturar imágenes desde documentos en pdf, enviármelas por whatsapp, descargarlas en el computador y luego subirlas al formulario. Esto, hizo algo lento el proceso.
Al ser un nuevo tipo de instrumento de evaluación, las familias se resistían a responder en este formato y tuve que hacer acompañamientos individuales mientras ingresaban a las respuestas de sus hijos e hijas en la plataforma.

Al principio parece difícil, pero como todo lo nuevo, en la medida que lo practicamos, nos convertimos en expert@s.


https://forms.gle/X8kkmJaweTJLUyBQ7