Los participantes del vídeo presentan diversas nociones sobre lo que es la sexualidad y su diálogo frente a ello. Cabe destacar que estas problemáticas dependerán del entorno en donde uno se sitúe, lo etario, lo cultural y lo social.
Bajo las discusiones aparecen algunas problemáticas frente a la temática de sexualidad, es decir, se encuentran dificultades al momento de hablar de placer, afectividad y autoconocimiento. En este sentido, aparece la necesidad de formar espacios de educación donde uno pueda conocerse, conocer al otro y relacionarse. Todas estas dificultades generan un tabú y desinformación acerca de la educación sexual, donde los jóvenes necesitan informarse y lo hacen mediante el porno, los medios masivos de comunicación o películas y series porque finalmente es lo único que habla de aquello.
Por esta razón, los pilares fundamentales para dialogar, entender y conocer, será la familia y la escuela entendiendo estos temas como fundamentales. Además, es necesario un cambio en las políticas públicas donde estos dos pilares puedan coincidir y desde allí generar aprendizaje en estas áreas.
Finalmente, la educación sexual es un tema importantísimo para los seres humanos, ya que de esa forma nos aprendemos a relacionar, a conocernos desde pequeños de manera sana y responsable.