Salta al contenido principal

Entrada del blog por EduAbierta /Filosofía UChile

Aprendizaje para la comunidad: Biopolítica, Educación y Próceres son los nuevos cursos que ofrece EduAbierta este 2021

Aprendizaje para la comunidad: Biopolítica, Educación y Próceres son los nuevos cursos que ofrece EduAbierta este 2021

Los tres nuevos programas que ofrecerá la plataforma perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, abiertos a todo tipo de público, fueron diseñados para fortalecer habilidades específicas de sus participantes y abrir espacios de reflexión en torno a temáticas de actualidad a nivel nacional y mundial.


EduAbierta da luz verde al 2021 con tres nuevos cursos diseñados para fortalecer habilidades específicas de sus participantes y abrir espacios de reflexión en torno a temáticas de actualidad a nivel nacional e internacional. Tal como en otras ocasiones, se trata de programas abiertos a todo tipo de público y sin requisitos específicos de inscripción, generando así un vínculo con la comunidad a través del conocimiento, experiencia y saberes de sus docentes. 


El objetivo de esta plataforma es abrir un espacio de socialización del conocimiento y contribuir a la reflexión democrática. El profesor Ernesto Águila, director de Extensión y Comunicaciones de la Facultad, explica que estos nuevos cursos “brindan la posibilidad de acercar las Humanidades y la Educación a públicos amplios y no especializados, en una sociedad donde el conocimiento y su permanente actualización es una necesidad para ejercer una ciudadanía crítica y activa”.


La modalidad de certificación es similar a la adoptada por las más reputadas universidades del mundo. Se trata de cursos de libre acceso, totalmente gratuitos, con material de aprendizaje disponible para sus participantes, que puede ser acreditado optativamente al finalizar, a través de un certificado de participación o aprobación pagado.


Las actividades asociadas a estos cursos se inician en mayo. Los interesados e interesadas pueden revisar el detalle en la página principal con la siguiente dirección: eduabierta.uchile.cl
 

  • Compartir