Salta al contenido principal

Entrada del blog por Administrador EduAbierta

Un 2021 con nueva tecnología y más opciones de aprendizaje

Un 2021 con nueva tecnología y más opciones de aprendizaje

La plataforma de aprendizaje online EduAbierta perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades comenzará a trabajar con una nueva tecnología que potenciará  la experiencia de cada usuario y dará nuevas herramientas de aprendizaje a los estudiantes.

Se trata de la plataforma Moodle, la cual se encuentra ya disponible para su visualización y presentación de próximos cursos en la dirección web conocida por los participantes y en la cual es posible desde ya procesar nuevas inscripciones.

Iván Páez, encargado de este proyecto, señala que “la plataforma responde a la necesidad de entregar a la sociedad contenidos asociados a las Humanidades y la Educación. En este sentido, es relevante situarse en un permanente análisis de los cambios aplicados al mundo de la formación virtual”.

“Hemos realizado una implementación que posibilita potenciar la interacción entre pares, entre el docente y el estudiante y los procesos de retroalimentación. Pensando siempre en fortalecer el aprendizaje, ya que entendemos la tecnología como una herramienta que brinda recursos para la formación en todas sus dimensiones“.

Indica también que “otros elementos relevantes de este cambio, en cuanto al seguimiento de aprendizajes, gestión de indicadores y su impacto en la toma de decisiones,  posibilitan un aprendizaje más situado, pertinente y significativo en un mundo dinámico y de cambio constante”.

  • Compartir